filosofia rae

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014

LOGICA Y RETORICA






MONICA ALEXANDRA HERNANDEZ BAUTISTA
CLAUDIA PATRICIA HERNANDEZ BAUTISTA
LUISA FERNANDA POSADA RESTREPO



DOCENTE: MANUEL IGNACIO





UNIVERSIDAD DEMANIZALES
FACULTAD DE DERECHON
AÑO 2014
EJERCICIO DE COMPRENSION DE LECTURA
Extracto del libro: LOGICA Y PENSAMINTO CRITICO

1. ¿CUÁL ES LA CARACTERÍSTICA ESPECIAL DE LA MENTE HUMANA?
Lacaracterística más especial de la mente humana es la capacidad de articular, combinar, jerarquizar ideas. Es decir vincular una idea con otra o extraer fragmentos de una información que permitan organizaruna teoría X, o bien clasificar la información en orden de importancia.

2. ¿EN QUÉ CONSISTE UNA INFERENCIA?
Una inferencia es extraer conclusiones a través de premisas o evidencias,conocimientos, datos previamente aprendidos o aceptados, tal es el objetivo de la lógica. Inferir entonces es sacar conclusiones lógicas de una información, sacar algunos supuestos de acuerdo a toda la informaciónobtenida.

3. ¿CUÁNDO EMPLEAMOS LA LÓGICA ¿QUÉ ELEMENTOS COMBINAMOS?
Los elementos que combinamos para emplear la lógica son conocimientos previamente adquiridos, datos, valores, propósitos ysupuestos. De esta forma llegamos a fundamentar ideas más acertadas y que estén de acuerdo con la búsqueda de una respuesta a un interrogante u bien el planteamiento de una idea razonable. Es decirlógicamente estructurada y con menor probabilidad de equivocación.

4. ¿ES EL TALENTO LÓGICO, INNATO, Y FIJO?
El talento lógico es algo que cada persona tiene en cierta forma desde su nacimiento; pero amedida que va creciendo este se desarrolla de forma natural y distinta de acuerdo a ciertas informaciones, habilidades y situaciones particulares. Por lo tanto ese talento lógico no es fijo, semodifica en coherencia con las distintas situaciones en las que cada uno crece. La maduración personal avanza con diferencias, cada persona puede forjar pautas lógicas o no.

5. ¿QUÉ TIPO DE PERSONAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que son los raee
  • LA RAE
  • RAE
  • La rae
  • la rae
  • RAE
  • RAE
  • ¿Que Es La RAE?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS