filosofia, religiòn y musica

Páginas: 15 (3552 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
SACRAMENTO













PRESENTADO POR:




UNIVERSIDAD SANTO TOMAS FACULTAD DE EDUCACION CAMPO PEDAGOGICO BARRANQUILLA
2014
SACRAMENTO




PRESENTADO POR:









PRESENTADO A:
JULIO CESAR STAND BARRAZA


UNIVERSIDAD SANTO TOMAS FACULTAD DE EDUCACION CAMPO PEDAGOGICO BARRANQUILLA
2014
INTRODUCCIÓN

Los sacramentos a veces son interpretados por losfieles como actos religiosos, que se practican en los templos, pero que nada o poco tienen que ver con las faenas seculares de cada día. Una prolongada situación de cristiandad ha dado como resultado que muchos sigan cumpliéndolos llamados sacramentos sociales; bautismo, primera comunión, y matrimonio sin la debida preparación catequética y sin apenas enterarse de lo que celebran.
Otros bautizadosabandonan la práctica sacramental que les resuelta insignificante. No falta quienes van los ritos sacramentales como alienación o evasión de un serio compromiso en la transformación de la sociedad.
Incluso entre los que frecuentan los sacramentos abunda la idea del rito una especie de fórmula mágica: su eficacia milagrosa estaría determinada más o menos arbitrariamente por el mismoJesucristo.Hay muchos interrogantes pendientes que necesitan adecuada respuesta: como ¿qué es un sacramento? ¿Quién los instituye? ¿Cuál es el fin de los sacramentos?

A continuación encontraremos unos cuadros sinópticos expresados en distintos sentidos como son: el sentido antropológico, teológico, sociológico y eclesiológico. Además, algunas encuestas que dan razones a muchos interrogantes acerca de lossacramentos.

Finalmente, un ensayo a través de unas reflexiones pedagógicas y pastorales para el fortalecimiento de la formación sacramental de la comunidad cristiana a la cual pertenezco.






JUSTIFICACIÓN


El regalo más hermoso, la herencia más preciosa que el Señor Jesús nos dejó, además de su Palabra, son sus sacramentos: de los sacramentos sabemos poco y de algunos solo tópicosque para nada nos ayuda a comprenderlos y a vivir los intensamente. Por tanto, este trabajo se hizo para profundizar en el conocimiento de los sacramentos más frecuentes, de manera que podamos comenzar a apreciar el misterio que hay encerrado en ello.
Por otro lado, este trabajo se realizó para mostrar la grandeza de Jesucristo que en su amor infinito a los hombres, instituyó los sietesacramentos por medio de los cuales llegan hasta nosotros los bienes de la redención.
Además, este trabajo fu realizado para comprender que los sacramentos son eficaces en sí mismos, porque en ellos directamente Cristo. En cuanto signos externos también una finalidad pedagógica alimenta, fortalece y expresan la fe.
Por últimos, la finalidad de este trabajo fue profundizar un poco más acerca de que encuanto mejor disposición de la persona que recibe los sacramentos, más abundantes son los frutos de la gracia. Los cuales son medios principales de la comunicación divina en nuestra almas. Ya que, en tanto que vivimos esta vida divina nos unimos más a la cabeza de Cristo cabeza y pertenecemos al cuerpo místico de Cristo.










1. Desarrollo de la actividad:

a. Realice la lectura deltexto-guía “Para comprender los sacramentos” entre las páginas 24 y 166. Posteriormente desarrolle siete cuadros sinópticos a través de los cuales especifique la siguiente información acerca de cada sacramento: Especificarlo para cada sacramento. Sentido antropológico, Sentido sociológico, Sentido eclesiológico, Sentido teológico: Especificarlo para cada sacramento.1. Desarrollo de la actividad:

a) Realice un trabajo de campo a través del cual logre establecer las orientaciones pedagógicas y pastorales que son necesarias para la formación, acompañamiento y crecimiento en la fe de la comunidad cristiana a la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música y religión
  • La música y la religión
  • La Religión Y La Música
  • Religion y Filosofia de la Religion
  • Filosofia de la religion
  • religion en filosofia
  • Filosofia de la religion
  • FILOSOFIA DE LA RELIGION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS