Filosofia santo tomas de aquino

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2009
Proyecto de laboratorio de Filosofía III

Introducción:

Proveniente de una familia poderosa, Santo Tomas de Aquino se dedico a estudiar todo lo que se le enseñaba, se destaco como el mejorestudiante en todos sus cursos y decidió convertirse en religioso incluso sin el consentimiento de su familia. Huyo para continuar sus estudios teológicos pero sus hermanos lo capturaron y lo encerraronpor dos años. En este tiempo de encierro, el santo aprovecho sus días para estudiar la biblia y memorizarla. Se convirtió en una de los pensadores mas influyentes de su época y un gran representantede la Iglesia católica.

Época:

Santo Tomas de Aquino vivió en un periodo, la Edad Media, y más concretamente, el siglo XIII, en el que las guerras eran constantes y el imperio carolingio seextendía por Europa en su tarea de unificar pueblos y defender el cristianismo. Los monasterios eran los centros culturales del momento, y los encargados de mantener, conservar y difundir las tradicionesy enseñanzas. Durante esta etapa, también se crearon las primeras universidades y la difusión del conocimiento que éstas supusieron para el avance del hombre.

Ideas que influían en esta época:La filosofía de esa época estaba marcada por el dominio de la escolástica, un movimiento de carácter teológico y filosófico que intentaba utilizar las fuentes grecolatinas para comprender larevelación religiosa del cristianismo. Por tanto, había mucha influencia de los autores clásicos, además de otras influencias judías y árabes, representadas en los autores Maimónides, Avicena y Averroes. Cincoproblemas dominaban esta filosofía medieval: la relación entre fe y razón, y cuál de las dos era más importante y verdadera; el intento de demostrar a Dios a través de la razón; la relación entre elmundo celestial y el mundo terrenal, y el desprecio a este último; la cuestión de los universales y la realidad a la que nos referimos cuando usamos uno de estos términos; y el problema de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santo Tomas De Aquino (Filosofia)
  • filosofia santo tomas de aquino
  • Biografia Y Filosofia De Santo Tomas De Aquino
  • Historia de la filosofía, santo tomás de aquino 2º bachillerato
  • Filosofia santo tomas de aquino
  • Filosofía De Santo Tomas De Aquino
  • Filosofia de santo tomas de aquino
  • filosofia santo tomas de aquino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS