filosofia tibet

Páginas: 17 (4208 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
APUNTES DEL LIBRO
EL TALLER DE DIAMANTES
MICHAEL ROACH “Gueshe: Maestro de budismo”
1. Concepto de vacuidad: Nada es bueno ni malo en si mismo. Todo depende desde la posición en que lo observamos y nos afecta. El modo en que vemos las cosas proviene de nuestro interior.

2. Las semillas de experiencias “buenas” o “malas” se plantan de tres maneras distintas.
Cada vez que hacemos, decimos,pensamos o escuchamos algo, nuestra filmadora incorporada, esta encendida todo el tiempo y siempre esta grabando atraves de los ojos, los oídos y el pensamiento.
Cuando hacemos una buena o mala acción esto queda grabado en la mente como una huella, como si fuera una masa de plastilina que esta marcada con mis huellas dactilares.
Cuando decimos una verdad o una mentira, entonces la perilla dela intención en la cámara es el factor que divide la profundidad de la huella.

3. El dinero mismo se crea por el hecho de mantener un estado mental generoso. Para verse exitoso plante semillas en su subconsciente manteniendo un estado mental generoso.
4. Para verse en un mundo feliz, plante semillas en su subconsciente manteniendo una forma de vida ética.
5. Para verse sano y atractivofísicamente plante semillas mentales negándose a enojarse.
6. Para verse como un líder en su vida personal y comercial, planté semillas sintiendo placer en las actividades útiles y constructivas,
7. Para enfocar su mente con constancia plante semillas practicando la concentración y la meditación.
8. Para verse logrando todo lo que siempre deseo, plante semillas cultivando la compasión hacia todos losdemás.
Las cosas se producen por nuestras semillas, el mundo a nuestro alrededor, la gente y nuestra forma de ser, todo es creación de nuestras acciones pasadas, nuestras palabras y pensamientos pasados, buenos o malos dirigidos a otras personas.





CAPITULO 1. PROBLEMAS EMPRESARIALES Y SU SOLUCION TIBETANA

1. Las finanzas son inestables y fluctúan frecuentemente.
Debe compartir susganancias con quienes le ayudaron a producirlas, por ningún motivo obtenga un solo centavo de manera deshonesta o indebida. Es mas importante su disposición para compartir que el monto de lo que comparte.
2. Su inversión en equipo, maquinaria ó instalaciones y vehículos, pasa muy rápido de moda o se queda obsoleto.
Deje la envidia, no se amargue por el éxito de los demás, concéntrese en que suempresa sea innovadora, creativa y divertida.
3. Su puesto en la empresa es inestable parece que esta perdiendo autoridad. Evite tratar a los otros con arrogancia escuche con humildad y siéntese con el obrero.
4. Descubre que no puede disfrutar el dinero o las cosas por las que trabajó: No envidie, no se compare, sea usted mismo y goce lo que tiene
5. Los empleados y la gerencia parece vivirpeleando.
Nunca participe en charlas o reuniones que causen división ni en conversaciones que de manera explicita o implícita separen las personas.
6. Se siente indeciso y cuestiona sus propias decisiones.
Interésese más en sus empleados o en sus subalternos y en los de su mismo nivel de autoridad. La huella de un comportamiento recto sube a su mente consiente y crea una realidad a sualrededor donde la gente es honesta y el dinero llega con facilidad.
7. Usted quiere comprar otra empresa pero tiene problemas para reunir el dinero.
Sea más amplio y generoso en su actividad comercial, vida personal y la de los demás y asegúrese que las transacciones sean beneficiosas para ambas partes. Desee la prosperidad para todos.
8. Problemas de fuerza mayor como el mal tiempo,inconvenientes de infraestructura, escases de agua, energía están perjudicando su empresa.
Usted esta incumpliendo sus promesas o compromisos adquiridos.
9. No logra concentrarse o enfocarse para tomar una decisión.
Pregúntese: “Ahora estaría haciendo esto, si supiera que voy a morir esta noche?” se esta escondiendo en su trabajo, cuales son sus prioridades?.
10. Los alquileres han subido mucho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tibet
  • TIBET
  • El Tibet
  • Tibet
  • Tibet
  • Tibet
  • El tibet
  • Tibet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS