Filosofia Yaneziana

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Uno de los sistemas jurídicos religiosos, más importantes del mundo, es el Derecho Musulmán, mismo que es practicado por las diversas comunidades mundiales que profesan la religiónislámica.Desde sus inicios y atraves de los años, este sistema jurídico ha sido centro de controversias por su mismo origen, fundamentación, implementación y prácticas que le caracterizan.

HoyelIslam es uno de los grupos religiosos más importantes del orbe, lo que implica una amplia práctica del Derecho Musulmán, aun en nuestros tiempos.

Se dice que para validar o para refutar unhecho,es necesario partir de su estudio, de su análisis, del acercamiento al mismo.

Es en este contexto que el presente documento expone un análisis general de este sistema jurídico religioso,para ellose incorporan aquí cinco apartados en los que se aborda:

En el primero de ellos, un panorama general sobre los antecedentes del Derecho Musulmán.

El segundo apartado incluye unanálisis de lasparticularidades y fuentes del Derecho Musulmán.

En el tercero se aborda el surgimiento, disminución y permanencia de las escuelas que interpretan y justifican el DerechoMusulmán.

El cuartoapartado describe los ámbitos de acción y especificación de la aplicación del Derecho Musulmán.

Por último en el apartado cinco, se incorporan las conclusiones a que se llegamediante el desarrollogeneral del presente análisis, mismo que se elabora con el propósito de ampliar nuestro panorama sobre el Derecho Musulmán y al mismo tiempo aportar elementos que sirvanpara el fortalecimiento delanálisis del mismo



Sistemas Jurídicos Contemporáneos.
Sistemas Jurídicos Religiosos

1.- Antecedentes del Derecho Musulmán.

De acuerdo con (Sirvent, 2010pp.163-182), los sistemas jurídicosreligiosos tienen como característica principal, el hecho de que, no separan el ius y el fas, (el derecho secularizado y las normas de origen religioso).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia filosofia
  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • ¿Que es la filosofía?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS