Filosofia O y J

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014

Universidad Autónoma
De Nuevo León
Preparatoria N°1
“Colegio Civil”

Actividad de Organización y Jerarquización




Semestre y Grupo: 403


Apodaca, Nuevo León, A martes 6 de mayo de 2014
A) ¿A qué se refiere Marx cuando afirma que el hombre sólo se podrá realizar bien en una sociedad libre y racional?
A que la naturaleza de los individuos dependede las condiciones materiales, las instituciones así como las ideologías por medio de la que los hombres comprenden el mundo en el que viven, y su propio ser están condicionadas por la base económica de la sociedad.
B) ¿Qué quiere decir Marx con la idea de que “la filosofía con se debe limitara interpretar el mundo, sino que debe preocuparse por su transformación?
Lo que buscaba Marx era latransformación del mundo a través del conocimiento, pero para poder transfórmalo, primero se debía comprenderlo, de aquí obtuvo su mayor impulso para su filosofía.
C) ¿Qué significa para Marx el concepto de “fetichismo de las mercancías de plusvalía”?
Marx afirma que el fetichismo de la mercancía consiste en erradicar a las cosas valores como si fueran sus propiedades naturales olvidando que todavalorización se resuelven en las mutuas relaciones de los seres humanos como productores y permutantes de bienes.
D) ¿Por qué las condiciones materiales son las que determinan las formas ideológicas?
Explicaciones racionales que damos del mundo, todo eso es posterior a las condiciones materiales, las ideologías que explican, dan cuenta regulan las relaciones humanos y la forma de comprenderse delos hombres, están condicionados por la base económica de la sociedad.
Conclusión Fabiola
En este video, nos damos cuenta de la vida de Marx lo que vivió y lo importantes que fueron sus libro para que las personas del área obrera, se impulsaran para mejoras en sus salarios y trabajos, todos estos libros y conocimiento fueron fruto del estudio constante y de la fascinación que tenía por aprender,por entender el mundo para así transformarlo.
Marx, a pesar de que sus últimos años fueron de dificultades tanto materiales, personales y de salud, se puede decir que es una de las personas más influyentes, que hicieron una transformación en el mundo y que en la actualidad todavía influye en varios ámbitos de la sociedad Europea.

Conclusión Alan
Marx fue un filósofo brillante al que legustaba conocer y mostrar sus ideas, ayudar con su conocimiento. Entender el mundo era una de sus tareas para así transformarlo en algo mejor en algo que beneficiara a todas las personas, sin exclusividad, también ayudo a muchas personas abriendo sus ojos a lo que sucedía con la clase obrera, las injusticias y malos tratos que tenían las personas de escasos recursos. Aunque tratante de ayuda r Marxfue sufriendo consecuencias que lo perjudicaron en gran magnitud a él y a su familia al punto de estar en banca rota, enfermos y sin hijos. Pero Marx es un filósofo que aun en la actualidad tiene influencia en varios ámbitos de la vida cotidiana
Conclusión Hilda
Marx fue impulsado por una proposición: “Los filósofos hasta hoy han tratado de comprender el mundo, pero de lo que se trata estransformarlo.” Esta es la razón por la cual Marx decidió querer transformar el mundo, causar un cambio. Marx y Engels se unieron y trataron de comprender el mundo antes de transformarlo.
Al final entraron en una rama socialdemócrata orientada a la lucha parlamentaria y defensa de mejoras salvaguardando las libertades políticas individuales y también una rama comunista que inicio a los Estadossocialistas con economía planificada y dictadura de partido único.
Conclusión Antonio
El pensamiento filosófico marxista surge en una coyuntura histórica, donde el hombre necesita respuestas concretas y no simples supuestos teóricos como hasta el momento le ofrecía la filosofía. Marx es el encargado de llevar a adelante esta tarea explicando la enajenación del hombre y demostrando que la marcha de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del ensayo "Qué es Filosofía" de J. M. Briceño Guerrero.
  • Filosofia andina de j. estermann
  • STC 160/87, de 22 de octubre (F. J. 2º)
  • J
  • J
  • la filosofia de rene descartes y j . locke
  • J
  • Los J

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS