filosofia y ciencia

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
REGION DE CUYO
CARACTERISTICAS
yoo
Está ubicada en el centro oeste de la República Argentina, abarcando tradicionalmente las provincias de Mendoza, San Juan y de San Luis, y que comparten una igualdad cultural y tradición histórica en común. Es usual la inserción de la Provincia de La Rioja dentro de la región.
En esta región prevalece un relieve montañoso de escasa vegetación, conparticularidades climáticas desérticas. Como actividad económica predomina la vinícola, siendo esta zona la principal productora de vinos de Sudamérica.
Limita al norte Catamarca este Chile oeste Mendoza y la Pampa y al sur con Neuquén
RELIEVE
karen
Cuyo se destaca por tener un relieve altamente montañoso hacia el oeste, donde se destaca la Cordillera de los Andes, conformada por:
La CordilleraPrincipal: divisoria de aguas y límite con Chile, incluye el cerro Aconcagua, de casi 7000 mts, el más alto de toda América, el monte Pissis, de 6792 mts y el cerro Mercedario, de 6770 mts. Cordillera Frontal: paralela a la principal, está compuesta por varios cordones independientes. Pre cordillera de Mendoza y San Juan.
En el este predominan las extensas planicies llamadas Travesías en SanJuan, Mendoza y San Luis, las cuales entran en contacto con la llanura pampeana, compuestas por varios cordones serranos aislados pertenecientes a las Sierras Pampeanas y diferentes salinas en las zonas más hundidas de las llanuras.
En el sur de Mendoza, predomina el relieve de mesetas y volcanes de la Reserva Provincial La Payunia.
CLIMA
agus
El clima seco y los inviernos fríos beneficianal desarrollo de la vid, y en los veranos, pese al calor, la altura donde se sitúan los cultivos favorece su calidad para la elaboración de vinos, valorados internacionalmente.
En la franja de los Andes como en el territorio desértico, durante el año puede apreciarse un gran calor durante el día y mucho frío por la noche.
El Zonda es un viento cordillerano agudo y particular de esta región,que se ocasiona especialmente en invierno. La región cuyana ha resistido a lo largo de su historia numerosos terremotos, ya que se encuentra en una zona sísmica.
ECONOMIA
may
Una de las actividades más importantes es el cultivo de uva o vid y la fabricación de vinos, siendo la región de Cuyo reconocida por la excelencia de sus uvas y su producción vitivinícola. En las provincias de Mendoza ySan Juan se centraliza el mayor porcentaje de bodegas y viñedos del país.
Debido a las condiciones climáticas, máximamente áridas, es necesario el riego. Los terrenos cultivados con vid se encuentran rodeados por árboles cuya función es frenar los vientos cordilleranos. Las políticas privadas y públicas están más orientadas al mercado mundial que al nacional. Por este motivo se escoge laelaboración de vinos finos.
Malbec, Bonarda , Cabernet Sauvignon
TURISMO
Mendoza
yoo
ACONCAGUA: La montaña cuenta con 6.962 mts. Varios glaciares atraviesan sus laderas; Se encuentra dentro del Parque provincial Aconcagua, y es la más frecuentada por andinistas de todo el mundo.
LAS LEÑAS: Es una de las sedes de esquí y de snowboard más importantes de Argentina, se encuentra ubicada en el vallehomónimo al sur de la provincia de Mendoza, y en el interior de la cordillera de Los Andes.
SAN RAFAEL: Centro de atracción para turistas, muy visitado por extranjeros, atraídos por sus increíbles paisajes andinos con tumultuosos ríos. Muy importante por su aporte al vino argentino, encontrándose en San Rafael algunas de las principales bodegas y champaneras.
San Juan
BARREAL: El clima, sugente, la pureza de su aire, sus tupidas arboledas y la lindeza de su naturaleza hacen de Barreal un paraíso andino, visitado por los turistas nacionales y extranjeros. Ha sido calificado como uno de los diez lugares más bellos de Argentina.
DIFUNTA CORREA: Reúne un turismo en base a la tumba de Deolinda Correa. Desde la década de 1940 se encuentra su santuario en la localidad de Vallecito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y ciencia
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia De La Ciencia
  • filosofia de la ciencia
  • filosofia y ciencia
  • Filosofia Y Ciencia
  • Filosofía y ciencia
  • Filosofia de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS