filosofia y ciencia

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Tanto la filosofía como la ciencia se ocupan de problemas. Pero no los resuelven del mismo modo. Las ciencias utilizan una metodología propia -el método hipotético deductivo- que se apoya en dosprincipios: las hipótesis y su validación por la experiencia. La filosofía resuelve sus problemas a través de la sola argumentación lógica, sin validación empírica.
La ciencia es el conocimiento delmundo que nos rodea, de forma empírica y totalmente demostrable.

La filosofía es la forma de expresar ese mundo que nos rodea a nuestra manera particular. No se puede decir que una teoríafilosófica sea totalmente verdadera o totalmente falsa, ya que depende de quien la vea.

Y la religión es la forma de explicar todo lo anterior mediante la fé. La teoría religiosa tampoco se puede exponercon una certeza absoluta, ya que es indemostrable. Depende de cada persona y de su capacidad de creer o no creerlo.

La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, «amorpor la sabiduría»)1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.2 3 4 Alabordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad,5 y de la cienciaporque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica,6 sea mediante el análisis conceptual,7 los experimentos mentales,8 la especulación u otros métodos a priori, aunque sindesconocer la importancia de los datos empíricos.
La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y la políticaoccidentales.9 10 Muchos filósofos importantes fueron a la vez grandes científicos, teólogos o políticos, y algunas nociones fundamentales de estas disciplinas todavía son objeto de estudio filosófico. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y ciencia
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia De La Ciencia
  • filosofia de la ciencia
  • filosofia y ciencia
  • Filosofia Y Ciencia
  • Filosofía y ciencia
  • Filosofia de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS