filosofia y crisis de Mexico

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
LA FILOSOFIA Y LA CRISIS DE MEXICO
analisis de la lectura de GUILLERMO HURTADO

Para mí en esta lectura abarcan temas muy importantes la filosofía y la crisis en México, ya que son temas de mucharelevancia y muy sonados en estos tiempos.
Nos habla acerca de nuestra democracia a la cual tal y como lo dice la lectura le hace falta más trabajo no tenemos la democracia que el pueblo deberíatener. Por eso coincido con la lectura donde dice que lo que México necesita es un nuevo modelo de convivencia sin exclusiones, donde lo que este por delante sea la sociedad, debemos imaginar lademocracia que nosotros mismos queremos e incentivar a la sociedad a que ellos también piensen en la democracia que les gustaría para que así sea un pensamiento fundamentador para que como consecuenciatengamos una filosofía al día.
Para que nuestra sociedad tenga y se esfuerce en pensar un poco más ya que si buscamos o pensamos en como desearíamos estar lo más probable es que todos quieran estar bienno creo que haya alguna persona que desee el mal para sí mismo. Lo malo con nuestra democracia y los grandes mandatarios que ven todo este proceso y que son los que la deberían sobrellevar solo buscanel bienestar propio olvidándose de las personas que los hicieron llegar hasta donde están, ocasionando crisis, todos conocemos bien los problemas por los que pasa México, uno ya no puede estar seguroni en su mismo fraccionamiento y eso lo puedo decir como experiencia propia, de la destrucción y contaminación ambiental que es algo realmente triste desde mi punto de vista y esto vuelvo a coincidircon la lectura esto me hace darme cuenta de lo mal y la poca importancia y seriedad que la clase política le pone a su sociedad. Para mí la filosofía es algo interesante ya que es una ciencia dondesiempre se busca el origen, las razones y las bases de esta misma y eso es lo que nos falta en México el aplicar esta ciencia en nuestra vida cotidiana nos hace falta el filosofar el tratar de buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia de la crisis
  • MÈXICO CRISIS Y SUPER CRISIS
  • Crisis De Mexico
  • mexico en crisis
  • crisis en México
  • La crisis en mexico
  • Crisis En Mexico
  • crisis en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS