filosofia y Hip Hop

Páginas: 14 (3296 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014









“You are more than just a rapper, dancer, or graphic artist. You are an idea of Divine Mind choosing to perform such activities, and all of existance knows this except you”.KRS-ONE













Índice
Introducción………………………………………………………………4
Hip-Hop y Filosofía……………………………………………………....5
El Yo y los cuatro elementos………………………………………......7
La ciudad……………………………………………………………......10
La música y la filosofía………………………………………………....12
Anexos…………………………………………………………………...16
Bibliografía……………………………………………………………....19










IntroducciónEl Hip-Hop ha sido, es y será fuente de inspiración para muchos, sobre todo aquellos que no encuentran su hueco entre la gran mayoría, aquellos que no tienen medios ni posibilidades de expresarse, aquellos que callan en la sociedad ya que hacen un gran ruido en contra de ella.
En el siguiente trabajo no hablaré de aquel Hip-Hop industrializado al que estamos expuestos cadadía, aquel Hip Hop deshumanizado y enrevesado en contra de sus propios propósitos, sino hablaré de una cultura profunda, una cultura que pretende abrir los ojos y la mente, una cultura que ha sido medio de supervivencia para las clases más desfavorecidas y sobre todo una cultura que abre las puertas al conocimiento, a la búsqueda de la verdad, al desarrollo y evolución de laspersonas, a las que no se juzga más que por sus habilidades y destrezas tanto físicas como mentales.
Mi gran pasión por la filosofía ha nacido por y con mi gran pasión por el Hip-Hop. Los dos movimientos me han ayudado a ser mejor persona y a buscar dentro de mí, a trabajar no sólo mis capacidades, sino también mis emociones y mi forma de ver la vida.
Nunca me había planteadorealizar una investigación acerca de la conexión entre filosofía y Hip Hop aunque había asumido dicha conexión como natural y evidente. Gracias a esta asignatura me he propuesto adentrarme en el tema y estudiarlo a fondo. Mi estudio irá mucho más allá que este trabajo, ya que creo que este es el comienzo de grandes descubrimientos e investigaciones para mí en este campo.Hip-Hop y Filosofía
El Hip-Hop es una cultura que nace en el Bronx (Nueva York) alrededor de los años 70. Surge como un movimiento artístico y cultural y se expande por los barrios más desfavorecidos de Estados Unidos. Pero si vamos más allá de los hechos históricos, nos damos cuenta de que el esta cultura comienza con una generación concreta en un momento concreto, reflejando el estadode crisis de estos barrios. El Hip Hop llega como una salvación para la juventud del momento, aunque por la cultura dominante de Estados Unidos es visto como algo sin fundamento, lleno de odio, más cercano a la muerte que a la vida. En su libro Hip Hop and Philosophy: Rhyme 2 Reason, Derrick Darby nos relata la realidad y las consecuencias del nacimiento de este movimiento cultural “El Hip Hop no sólo tenía algo que decir, lo hizo de tal manera que logró el ideal Brechtiano del arte como política y prosperó en la tensión entre el espejo y la descripción de la sociedad y los acontecimientos y la dinámica representación de sus contradicciones e injusticias”. Aquí es donde esta juventud comienza a lanzar cuestiones filosóficas, creando a partir de estas unanueva forma de arte poético , visual y físico.
El Hip-Hop continuamente busca lo real, lo verdadero. En el mismo libro Darby nos dice que “…es parte de la tecnología del poder de Foucalt… no es la búsqueda interminable de la verdad Nietzscheana, sino la determinación de exponerla y representar creativamente todas sus manifestaciones”.
En muchas ocasiones se confunde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hip hop
  • Hip Hop
  • Hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • el hip hop
  • HIP HOP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS