Filosofia y nutricion

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
CORRIENTES PSCIOLOGICAS APLICADAS A LA NUTRICION

ESTRUCTURALISTA.- Esta teoría explica que sal suma de los elementos hace a la estructura, y como ejemplo podaría ser que la suma de los macro ymicro nutrimentos forma la estructura completa de una dieta completa para el buen funcionamiento del organismo.

TOTALIDAD.- Esta corriente explica que la suma de los elementos el diferente a latotalidad, Como ejemplo podría ser que para que el organismo pueda realizar la función principal de la digestión, no se requiere necesariamente de todos los órganos, aunque sería lo más óptimo, el organismopuede realizar el metabolismo sin vesícula biliar y muchas veces incluso con la resección parcial de otros órganos importantes como el estómago, riñón o los intestinos. No forzosamente se requiere dela suma de todos los elementos, en este caso los órganos digestivos) para poder llegar a la totalidad (en este caso la realización del proceso digestivo).

FUNCONALISTA.- Esta teoría puede seraplicada en métodos que se realizan para atraer alguna atención en especial de las personas, por ejemplo, en la nutrición se puede aplicar que cuando vamos a un restaurante normalmente encontramoscolores naranjas, debido a que este color despierta el hambre en la personas, y así se puede obtener una mayor demanda de consumo en restaurantes por parte de la sociedad.

CONDUCTITSA.- Indica que anteun estimulo siempre se realiza una respuesta de lo cual se obtiene otro estímulo. Por ejemplo, cuando a nosotros nos ponen un plato de comida que tiene un olor muy apetitoso nuestra respuesta seríatener hambre al momento, empezar a salivar y hasta nos cruje el estómago, aunque anteriormente no la hayamos sentido, y el siguiente estimulo podría ser que nos den el plato y nos lo comamos, o que se loden a alguien mas y nos quedemos con el antojo.

PSICOANÁLISIS.- Esta corriente puede ser utilizada como terapia para las personas que padecen de un trastorno alimentario como la anorexia o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion
  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS