Filosofia y sociales

Páginas: 11 (2565 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN 2
OBJETIVOS 3
CONTENIDO 4
CONCLUSIÓN 11

INTRODUCCION
Con el siguiente trabajo pretendemos aprender a aplicar las normas Icontec a cualquier trabajo de algún tema, a demás que intentemos que estas normas se nos queden en nuestro conocimiento para toda la vida.

OBJETIVOS
GENERALES
* Manejar a la perfección las normas Icontec.* Escribir un buen trabajo con estas normas.

ESPECIFICOS
* Aprender a manipular las normas Icontec.

¿COMO SE ORIGINO LA FILOSOFIA?
En un comienzo los hombres explicaron los fenómenos de la naturaleza atribuyéndolos a los dioses. Este tipo de explicaciones recibió el nombre de mito. Posteriormente, buscaron explicar estos mismos fenómenos de una forma más racional y satisfactoria.Asi comenzó a surgir la filosofía.
En la Antigüedad es imposible deslindar con claridad el terreno del mito del terreno de la filosofía. Sin embargo, se puede decir que la filosofía surgió en Grecia, India y Egipto, de un grupo de hombres que se preocuparon por la busque da de explicaciones racionales a los fenómenos. Las respuestas que lograron les ayudaron a comprender la naturaleza y arestarle valor a los mitos, originando un proceso de desmitificación. Estos grupos comenzaron a buscar lo esencial, no ya en la causa externa a los fenómenos, sino en ellos mismos.
Entre los siglos VIII y V antes de Cristo los griegos comenzaron a desarrollar la reflexión filosófica. Algunos dicen que el primer filósofo propiamente dicho fue Tales de Mileto, reconocido sabio de los siglos VII y VI a.C.sin embargo, se sabe que por esta misma época, muchos griegos practicaban la filosofía.
El primer pensador griego que usó la palabra filosofía como un término preciso, fue Platón, que vivió dos siglos después de Tales. Platón no sólo ejerció la filosofía sino que la puso por escrito y la describió detalladamente. Él obtuvo su inspiración de Sócrates, su maestro, y al parecer, también aprendióde él los aspectos fundamentales de la filosofía.
Pero Sócrates, quien practicaba la filosofía por medio de la conversación, no dejó nada por escrito. Todo lo que sabemos de él lo conocemos gracias a la obra de escritores posteriores, entre los que se encuentra Platón.
La palabra filosofía, de origen griego, está compuesta de dos términos: filos, que significa amor, amistad, y Sofía quesignifica sabiduría. Es decir, filosofía se puede traducir como “amor por la sabiduría”. Esto significa que la filosofía no es en sí misma la sabiduría, sino la acción de buscarla. Ser filosofo, según la idea griega, no es ser sabio, sino querer serlo, lo que puede ser aún mucho más sabio que creerse más sabio.
¿Qué se logra al estudiar filosofía?
Estudiando filosofía aprendemos, por nuestra propiacuenta, a recorrer el camino intelectual que otros han recorrido. Esto favorece nuestra capacidad de pensar autónomamente y mejora la habilidad para comprender, no solo textos escritos, sino también a otras personas, otras culturas y otras épocas.
En otras palabras, al estudiar filosofía logramos:
* Placer. Ya que la amplitud de horizontes, la comprensión, el poder pensar y argumentar consutileza, o la simple posibilidad de pensar en lo que nos asombra, nos libera de lo rutinario, nos distrae y emociona.
* Abrir la mente y ponerla a trabajar creativamente. Ya que la filosofía es un estimulo constante a la reflexión y mejora nuestra comprensión y capacidad de transformación de la realidad.
* Iluminar nuestras acciones y nuestra vida. Porque la filosofía es también, comocreía Sócrates, un auto-examen: el ejercicio de examinar, cuestionar, revisar, corregir y evaluar racionalmente nuestros perjuicios y nuestras conductas.
También la filosofía nos ayuda a lograr un desarrollo significativo en nuestra capacidad reflexiva como plantear y comprender preguntas filosóficas, leer e interpretar textos con herramientas lógicas, escribir reflexiones razonadas y argumentadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofía social
  • Filosofia Social
  • Filosofia social
  • Filosofia Social
  • La Filosofia Social
  • Filosofia social
  • Filosofia social
  • Filosofia social y Trab social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS