FILOSOFIA Y SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
EXPLICAR CUÁLES DE LOS MODELOS FILOSÓFICOS DE LA EDUCACIÓN QUE SE HAN ESTUDIADO SE APLICAN EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL (TOMANDO COMO BASE QUE ESTÁ DESTINADA A ALUMNOS QUE TRABAJAN), DETALLANDO LA FORMAEN QUE LO HACEN Y BRINDANDO UN EJEMPLO.



MARTÍN DE JESÚS PÁEZ TORRES


HILDA SOLIS MARTINEZ
DOCENTE



ASIGNATURA
FILOSOFIA Y SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN



UNIVERSIDAD ETACCAMPUS COALCO MEXICO
SANTA MARTA COLOMBIA
DICIEMBRE 12/2014
INTRODUCCIÓN

En este trabajo se analizaran los modelos filosóficos de la educación como el Culturalismo y el Marxismo con el propósitode dar respuesta a cuál de estos se aplica en la educación virtual.
El conocimiento de los principios filosóficos que orientan al Sistema Educativo, y las bases que regulan su funcionamiento y de lasformas de organización de los servicios que se prestan a la población es un componente fundamental de la formación inicial de los profesores, independientemente del servicio que atiendan (preescolar,primaria y secundaria ). Por tal motivo, analizaremos los fundamentos de los principios que guían la acción educativa y las normas a que deben estar sujetas las acciones de los diversos actores queparticipan en el sistema mediante el estudio de los modelos filosóficos propuestos en este documento y su participación con la educación virtual.
El Culturalismo este modelo tiene una aplicacióndirecta en el sentido de que el maestro tiene un compromiso moral y ético en la formación del alumno, esto busca impulsar el conocimiento a través de las herramientas como de las habilidades mismas deldocente, así mismo el educando se debe apegar a los lineamientos y requerimientos mínimos establecidos para el cumplimiento de las actividades de aprendizaje ya que solo así es como el docente podráevaluar el nivel de aprendizaje del alumno.
Cabe resaltar que el Marxismo en la educación percibe al hombre como un ser insertado dentro de la naturaleza y no fuera de ella, entonces tendremos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía y sociología de la educación
  • Filosofia y sociologia en la educacion
  • Sociología, Psicología Y Filosofía De La Educación
  • Relacion entre filosofia sociologia y educacion
  • Filosofia y sociologia de la educacion
  • Definicion de filosofia y sociologia en educacion
  • Relacion entre la filosofia, la psicologia, la educación y la sociologia
  • Relación entre la psicología, la sociología, la filosofía y la educación .

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS