Filosofia

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Necesitamos más Filosofía
Delia Steimberg Guzmán

Son muchas las cosas que nos hacen falta en estos momentos. En verdad, somos pobres en medio de la abundancia y las comodidades que nosproporciona una técnica al servicio de las necesidades reales o presuntas del ser humano. Sin embargo, comprobamos que cuanto más tenemos, más necesitamos y esto constituye un círculo vicioso difícil dedetener, a menos que consigamos lo que nos hace falta auténticamente.

Por eso decimos: Necesitamos más Filosofía. Cuando explicamos las finalidades de Nueva Acrópolis, destacamos sus cursos de Filosofíadesarrollados a la manera clásica. Y es allí donde ponemos el acento, en la manera clásica, es decir, en esa Filosofía amplia, que abarca todo el espectro de la vida y trata de responder a todos susinterrogantes, sin ceñirse a los rígidos marcos que hoy la circunscriben.

FILOSOFÍA HAY, PERO...
Uno podría preguntarse: ¿es que acaso no hay Filosofía en los tiempos presentes para tener querecurrir al estilo clásico? Sí la hay, pero...
No vamos a entrar en el detalle de los amplios programas universitarios ni en los que se dictan en las escuelas de enseñanza media. Hay clases deFilosofía, pero esta materia llena o no la vida de quienes la reciben, no tanto de acuerdo a los programas, sino de acuerdo a los profesores que la imparten. Sólo los que vuelcan verdadero cariño en su tarea,logran hacerse comprender por sus alumnos y despiertan un sentimiento de búsqueda y encuentro. Los demás generan un triste caos mental que desemboca en las conocidas formas de calificar la Filosofía:un galimatías de palabras y conceptos insoportables e inútiles. Esta es la pesada e injusta lápida que soporta la Filosofía: ser inútil. No sirve para nada práctico ni da dinero; es decir, que paraganarse la vida en este terreno hay que dedicarse a la docencia (no siempre con buen ánimo) o tener la increíble suerte de editar algún libro que sea leído y aceptado.
¿En qué estado quedan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS