Filosofia

Páginas: 14 (3472 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Instituto San Francisco

Trabajo de Filosofía

Presentado Por:
Kevin Ordoñez.

Para:
Prof. Julio Lagos.

Tegucigalpa, MDC, 3 de agosto de 2010

Resumen

El contenido de este informe representa todo y un poco de los filósofos también quiere profundizar un poco de la teoría de absolutismo y el empirismo su variedad también quiere hacer de este informe tratar de que usted el lectoraprenda y conozca de todo estos temas tan interesantes.

Considero que el contenido puede ser muy útil sobre todo a los amantes de la historia y filosofía así que con una enorme satisfacción presento este trabajo de estudio cuyo fin es instruir, cuya riqueza informativa llenara sus expectativas en el campo que hoy me ocupa.

Considero que el fondo y la forma de la obra tienen meritos suficientespara convertirse en una fuente de información para todos los que lo lean y lo necesiten.

Índice





Galileo Galilei
fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora deltelescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el padre de la astronomía moderna, el padre de la física moderna[] y el padre de la ciencia.
Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y sucarrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las asentadas ideas aristotélicas y su enfrentamiento con la Iglesia Católica Romana suele tomarse como el mejor ejemplo de conflicto entre la autoridad y la libertad de pensamiento en la sociedad occidental.
Galileo nació en Pisa, Gran Ducado de Toscana, el 15 de febrero de 1564. Hijo mayor de sietehermanos, su padre Vincenzo Galilei, nacido en Florencia en 1520, era matemático y músico, y deseaba que su hijo estudiase medicina. Su familia pertenecía a la baja nobleza y se ganaban la vida con el comercio. Hasta la edad de diez años fue educado por sus padres. Éstos se mudaron a Florencia, dejando a un vecino, el religioso Jacobo Borghini,[1] a cargo de Galileo. Por medio de éste, accedió alconvento de Santa María de Vallombrosa en Florencia donde recibió una formación religiosa. A Galileo le atraía la idea de unirse a la vida religiosa, pero su padre, escéptico con la religión, lo retiró del monasterio sin previo aviso y prohibiéndole volver, alegando falta de cuidados en relación a una infección que sufrió en un ojo.[]
Dos años más tarde, su padre lo inscribió en la Universidad dePisa, donde siguió cursos de Medicina, Matemática[] y de Filosofía.
La observación de la Luna
Durante el otoño, Galileo continuó desarrollando su telescopio. En noviembre, fabrica un instrumento que aumenta veinte veces. Emplea tiempo para volver su telescopio hacia el cielo. Rápidamente, observando las fases de la Luna, descubre que este astro no es perfecto como lo quería la teoríaaristotélica. La física aristotélica, que poseía autoridad en esa época, distinguía dos mundos:
* El mundo sublunar, que comprende la Tierra y todo lo que se encuentra entre la Tierra y la Luna; en este mundo todo es imperfecto y cambiante;
* El mundo supralunar, que comienza en la Luna y se extiende más allá. En esta zona, no existen más que formas geométricas perfectas (esferas) y movimientosregulares inmutables (circulares).
Galileo, por su parte, observó una zona transitoria entre la sombra y la luz, el terminador, que no era para nada regular, lo que por consiguiente invalidaba la teoría aristotélica y afirma la existencia de montañas en la Luna. Galileo incluso estima su altura en 7000 metros, más que la montaña más alta conocida en la época. Hay que decir que los medios técnicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS