Filosofia.

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Analiza la siguiente lectura y responde.
1. Se determina una adicción porque se convierte en indispensable para el cuerpo, a comparación de un bebedor excesivo que lo hace cuando le dan ganas, a losalcohólicos el mismo cuerpo de los pide, y si no lo obtienen fácilmente se desesperan y hacen hasta lo imposible por comprar su botella de alcohol.
2. El juicio que podemos ejercer sobre la libertaden un alcohólico es la siguiente: La libertad esta basada en que una persona pueda hacer lo que quiera ejerciendo las leyes de su ciudad, en pocas palabras es una persona que no tiene ataduras anada y puede tomar cualquier decisión según le convenga, pero en el caso de un alcohólico es una persona no libre, ya que tiene la atadura al alcohol, entonces por ejemplo cuando sale del trabajo todoslos días a la 5 de la tarde tiene la atadura de tener que ir a la tienda y comprar una botella en vez de tener la libertad de decir que se va a su casa.
Investiga
Problema de la libertad desde lasdiversas corrientes psicológicas
Corriente Autores Enfoque
Conductismo John Broadus Watson
J. R. Kantor
Campos, L
Skinner, B
Watson, J Ciencia natural abocada al campo de las diversas adaptacioneshumanas.
Es como una renuncia a las doctrinas del alma, la mente y la consciencia", para ocuparse del "estudio de los organismos en interacción con sus ambientes.
Psicoanálisis Sigmund FreudEllenberger, Henri F.
Etchegoyen, R. Horacio
Gay, Peter
Bleichmar, Norberto M. & Leiberman de Bleichmar, Celia Aquel modelo teórico descriptivo y explicativo de los mecanismos, procesos y fenómenosimplicados en la vida anímica humana. Se divide en : Un método de investigación, un método psicoterápico y un conjunto de teorías psicológicas y psicopatológicas.
Estructuralismo Claude Lévi-StraussHegel
Gastón Bachelard.
es un enfoque de las ciencias humanas que creció hasta convertirse en uno de los métodos más utilizados para analizar el lenguaje, la cultura y la sociedad en la segunda mitad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS