Filosofia

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
INFORMES DE POLICIA

INFORME EJECUTIVO

ARTÍCULO 205. ACTIVIDAD DE POLICÍA JUDICIAL EN LA INDAGACIÓN E INVESTIGACIÓN: Los servidores públicos que, en ejercicio de sus funciones de policía judicial, reciban denuncias, querellas o informes de otra clase, de los cuales se infiera la posible comisión de un delito, realizarán de inmediato todos los actos urgentes, tales como inspección en ellugar del hecho, inspección de cadáver, entrevistas e interrogatorios. Además, identificarán, recogerán, embalarán técnicamente los elementos materiales probatorios y evidencia física y registrarán por escrito, grabación magnetofónica o fonóptica las entrevistas e interrogatorios y se someterán a cadena de custodia.

Cuando deba practicarse examen médico-legal a la víctima, en lo posible, laacompañará al centro médico respectivo. Si se trata de un cadáver, este será trasladado a la respectiva dependencia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses o, en su defecto, a un centro médico oficial para que se realice la necropsia médico-legal.

Sobre esos actos urgentes y sus resultados la policía judicial deberá presentar, dentro de las treinta y seis (36) horas siguientes,un informe ejecutivo al fiscal competente para que asuma la dirección, coordinación y control de la investigación.

En cualquier caso, las autoridades de policía judicial harán un reporte de iniciación de su actividad para que la Fiscalía General de la Nación asuma inmediatamente esa dirección, coordinación y control.

El informe ejecutivo se presenta al fiscal correspondiente, dentro de las36 horas siguientes de iniciada la indagación relacionada con los actos urgentes y sus resultados, para que este asuma la dirección, coordinación y control de la investigación y se trace el programa metodológico. Se plasma el informe en el formato de informe ejecutivo (FPJ3). (Ver anexo No.1)
INFORME DEL INVESTIGADOR DE CAMPO

ARTÍCULO 209. INFORME DE INVESTIGADOR DE CAMPO: El informe delinvestigador de campo tendrá las siguientes características:

a) Descripción clara y precisa de la forma, técnica e instrumentos utilizados en la actividad investigativa a que se refiere el informe.

b) Descripción clara y precisa de los resultados de la actividad investigativa antes mencionada.

c) Relación clara y precisa de los elementos materiales probatorios y evidencia físicadescubiertos, así como de su recolección, embalaje y sometimiento a cadena de custodia.

d) Acompañará el informe con el registro de las entrevistas e interrogatorios que hubiese realizado.

El informe del investigador de campo se rinde una vez concluidas las actividades realizadas por la policía judicial, ya sea por iniciativa propia u ordenas por el fiscal correspondiente, el cual contienes lassiguientes características:

• Descripción clara y precisa de la forma, técnica e instrumentos utilizados y resultados de la actividad investigativa adelantada.

• Relación de los EMP y EF descubiertos así como de su recolección, embalaje y cadena de custodia.

• Se anexan las entrevistas e interrogatorios.

• Se diligencia el formato del investigador de campo (FPJ11). (Ver anexo No. 2)INFORME DEL INVESTIGADOR DE LABORATORIO

ARTÍCULO 210. INFORME DE INVESTIGADOR DE LABORATORIO: El informe del investigador de laboratorio tendrá las siguientes características:

a) La descripción clara y precisa del elemento material probatorio y evidencia física examinados.

b) La descripción clara y precisa de los procedimientos técnicos empleados en la realización del examen y, además,informe sobre el grado de aceptación de dichos procedimientos por la comunidad técnico-científica.

c) Relación de los instrumentos empleados e información sobre su estado de mantenimiento al momento del examen.

d) Explicación del principio o principios técnicos y científicos aplicados e informe sobre el grado de aceptación por la comunidad científica.

e) Descripción clara y precisa de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS