Filosofia

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
Filosofia

Ilustracion francesa

1B

Equipo # 4
Gabriel Yanes
Jose Rodriguez
Luis Enrique Aguilar
Elsa Ntalia Lopez

11/11/10

Ilustracion francesa
La Ilustración alemana, comenzóalrededor de 1650 y terminó alrededor de 1800. fue un movimiento que ayudó a desarrollar la filosofía alemana, que difiere fundamentalmente de la filosofía francesa en que los alemanes rechazan elempirismo y se inclinan por el misticismo.
Primera face:
Samuel Pufendorf y Christian Tomasius representan la primera fase. Separan el derecho natural de la metafísica y de la teología, son sustituidaspor un análisis psicológico de las tendencias y pasiones humanas. Elaboran entonces una doctrina del derecho natural de perfil racionalista, deduciendo los preceptos de justicia de leyes y principiosgenerales y racionales.
Segunda face:
Christian Wolf inicia la segunda fase. Su sistema es una gigantesca construcción lógico-formal, completa y coherente, pero alejada de la realidad sensible; lalógica ocupa el papel metodológico fundamental; los principios de no contracción y de razón suficiente constituyen el sustrato formal de toda ciencia racional o empírica; toda ciencia tiene un aspectoteórico y una aplicación práctica. Dejó a la posteridad una terminología exitosa: ontología en vez de metafísica, crítica en vez de teoría del conocimiento, teodicea en vez de teología natural. Wolf,creyente sincero y al mismo tiempo racionalista, colocó a la razón como juez de la fe.
Tercer face:
La tercera fase de la ilustración alemana, se desarrolló en tiempos; Samuel Reimarus de raza hebrea,defensor de la religión natural. En Apología y defensa de los adoradores racionales de Dios, sostenía que la única revelación divina es el mundo natural; las llamadas revelaciones sobrenaturales sonsólo invenciones humanas y los mismos milagros son una ofensa a Dios, quien ha creado un mundo organizado y gobernado mediante un sistema racional. Moses Mendelssohn, de origen judío, no comparte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS