Filosofia

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Filosofía

La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')[1] es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones comola existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.[2] [3] Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas dereligión por su énfasis en los argumentos racionales,[4] y de la ciencia experimental porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante la especulación, elanálisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos a priori.

Credo (catolicismo)

El credo es un breve compendio de las creencias fundamentales de todo católico, en toda época y lugar.Básicamente, se trata de un esfuerzo realizado por la Iglesia católica en sus primeros tiempos para unificar criterios, debido a la preocupación existente, sobre todo durante el siglo III, de quecreencias provenientes de tradiciones orales sin fundamento en la ortodoxia[cita requerida] estaban permeando la naciente fe cristiana, aparte de que el progresivo ascendiente sociopolítico de algunosobispos empezaba a dar lugar a pugnas de influencia política perniciosas para la unidad de la iglesia.

Valor (axiología)
Los valores son una cualidad "sui géneris" de un objeto. Los valores sonagregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudeshacia el objeto en cuestión.
Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Esdecir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS