Filosofia

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Realiza el siguiente ejercicio en base a la Lectura de la Unidad IV.
1. ¿Qué es lo esencialmente humano, aquello que nos diferencia de los animales, según el texto?El hombre atiende a sus necesidades libremente, tiene la capacidad de elegir lo que quiere, sea bueno o malo para el, con los animales es al revés, ellos todo lo que hacenes para satisfacer su instinto, siendo guiados por la naturaleza sin tener la oportunidad de elegir. Otra cosa que también distingue al humano, es la capacidad de pensar yentender lo que les rodea. Otro punto es la espiritualidad que experimenta el hombre.
2. ¿Qué tenemos en común con los animales?
Todo animal esta dotado de sentidospara asegurarse de su supervivencia. Así como tienen sentido tienen ideas, pudiendo ser combinadas hasta cierto punto.
3. ¿Cómo define Rousseau al ser humano?El define al ser humano como una maquina dotada de sentidos por la naturaleza pero a la vez es un agente libre.
4. ¿Qué entiende el autor por “perfectibilidad” del serhumano?
La capacidad que tiene el ser humano de mejorarse a si mismo, de ir avanzando día a día. Si echamos un vistazo retrospectivamente podremos observar como elhombre se a superado a si mimo en muchos ámbitos.
5. ¿Cuál es el papel de las pasiones en el desarrollo evolutivo del ser humano, según el autor?
Según Rousseau, laspasiones perfeccionan la razón. A partir de los deseos y los temores es que se piensa, así mismo no se puede desear ni temer de algo si no es por la idea que se tiene. Apartir de las pasiones que ha sentido el hombre por satisfacer las necesidades por la que ha pasado es que ha podido alcanzar el desarrollo pleno.
Krystal Polanco
2010-5113
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS