Filosofia

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Roberto De Urquidi 228827

Algunos me han llamado terco, otros ignorante, también me dicen que soy un soñador, dicen que tengo demasiada imaginación, me han echado en cara mi falta de fe, y me han acusado de irracional. Yo podría agregar unos cuantos adjetivos mas (hipócrita, incoherente sensual) y hacer eterna esta lista.

Me gustaría decir que no estamos aquí para hablar de mi, y demis defectos (o son cualidades) y que no tienen absolutamente nada que ver con la filosofía que guia mi vida. Pero eso seria una mentira. Y aunque no me costaría nada mentirle y hacer un trabajo simple y sencillo como cualquier otro, algo dentro de mi (tal vez mi propia necesidad de plasmar por escrito mis pensamientos) me ha llevado a escribirle la verdad, o lo que generalmente es la verdad parami.

Mi mente es un torbellino, las vienen con tanta fuerza que causan estragos, pero en segundos estas ideas tan poderosas desaparecen para dar cabida a un nuevo pensamiento que es aun más poderoso. La filosofía y las ideas dan vueltas, destrozan y chocan entre si, se unen se separan, se van pero regresan. Como todas las corrientes chocan se da lugar un torbellino de ideas en mi mente.Iniciemos con Dios:
Yo nací en una familia 100% católica. Mi padre es el fundador de una comunidad religiosa que lleva el nombre de: Jésed (del hebreo amor comprometido y misericordioso de Dios). Mi padre cree que todos somos pecadores, prostitutas, pero que dentro de nuestra infinita miseria Dios nos ama y se ¨casa¨ con nosotros. Desde que nací se me inculco el amor a Dios, y aprendí que Dios meamaba. A lo largo de mi niñez tuve la oportunidad de presenciar cara a cara la ¨acción del espíritu¨, he presenciado milagros e incluso Dios me ha usado para derramar sus gracias (a veces de maneras sobrenaturales).

Con todo esto se espera que yo sea un ferviente católico y que mi fe sea inquebrantable. Yo lo era. A los 12 años tuve la curiosidad de discernir mi vocación y fui a probar unmes en verano a un cursillo de ¨Los Legionarios de Cristo¨ el cursillo fue realmente divertido, pero yo supe desde un principio que eso no era para mi, termino el verano y dos días antes de recibir los uniformen un sacerdote me pregunto: Roberto ¿te vas a quedar en la apostólica? A esta pregunta yo respondí con sinceridad. Mi respuesta fue un ¨No¨. Yo esperaba que el padre me animara a quedarme enel seminario diciéndome que tenían alberca, canchas bonitas o no sé otra cosa, pero la respuesta que obtuve fue realmente inesperada: ¨Que bueno¨ fue lo que me dijo. Yo atnito pregunte:¿Cómo que , que bueno? Y su respuesta fue ¨si porque te vas a ir al infierno junto con toda tu familia, amigos y conocidos, y los veras sufrir ahí por tu culpa, tu sufrimiento sera ver su sufrimiento, y todo porqueno quisiste entrar en el seminario.
por un momento visualicé la situación: un sacerdote, diciéndome lo que me pasaría, fui educado de una manera que siempre confié en los sacerdotes nunca dudé de ellos. Tenia solamente 12 años y mi fe me llevó a creerle a ese sacerdote.

Comencé a llorar pues temía la condenación de almas inocentes y opte por obedecer ¨la voluntad de Dios¨ representada en estesacerdote. Ingrese al seminario y nunca logre encajar en el grupo. Claro ¿Cómo iba encajar en el grupo? Si solamente ingresé al seminario por temor. Mi primer año se me paso conociendo de que se trataba el asunto. Como cualquier niño me agarré a trancazos varias veces. Estuvieron por echarme del seminario mas de 7 veces. Al terminar el primer año me cambiaron de rector, de un rector santo a unoque simplemente quería cumplir las normas y criterios. Ese fue un año difícil pues no podía entender como un hombre podía ser tan cerrado y escrupuloso. Este rector me intento correr cuatro veces, una de ellas dijo que mi vocabulario era muy vulgar y me hizo escribir una lista con todas las maldiciones que sabía. Esa lista se la entregó a mis papas. A mi madre le dijo:¨éste es el hijo que tuvo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS