Filosofia

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Filosofía de la educación
La filosofía de la educación como parte medular del plan de estudio de la licenciatura de psicopedagogía en el instituto veracruzano de educación superior. Sede el HigoVer.
Nos permite tener el conocimiento a lo que se refiere el concepto de filosofía de la educación a lo cual hace mención de todos los que cursamos esta licenciatura y nos dice que es el amor por lasabiduría, así como también el estudio de una gran variedad de problemas fundamentales, como la existencia del conocimiento, la variedad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Además paralograr todos los propósitos que abarca la filosofía, se auxilia de algunas otras ramas, como la metafísica, lógica, ética, estética, filosofía política, filosofía del lenguaje, filosofía de la mente,filosofía de la historia.
Desde el punto de vista de los integrantes del equipo, la filosofía de la educación incursionada en el plan de estudio de la licenciatura, nos permite remontar a los tiemposcuando surgen los primeros filósofos como lo fue platón y Aristóteles que fueron los principales autores filosóficas y sus teorías tradicionalistas, su método de enseñanza era la dialéctica se basabaprincipal mente en preguntas y respuestas. Estos surgieron en el siglo XV – XVI.
Posteriormente en el siglo XIX – XX surge nuevos filósofos con sus teorías innovadoras, como los fueron, Juan JacoboRosseu, Jhon de Wey y Jean Piaget entre otros posteriormente surgen las escuelas progresista con sus teorías criticas donde ya se marcan las diferencia de las diferentes metodología de la educación estasmetodologías tuvieron gran importancia cada una en su época y respondieron a sus necesidades, pero van surgiendo nuevos exigencias y se van adecuando las nuevas metodologías a estas exigencias onecesidades, para ello es fundamental que entendemos el papel fundamental que desempeña la filosofía en nuestra formación ya que nuestra función va hacer de formadores y tenemos que prepararnos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS