Filosofia

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
FILOSOFIA DEL HAMBRE

1. LA CITA:
No hay nada más halagador para un maestro que despertar en sus estudiantes el hambre por el conocimiento.
La Filosofía del Hambre es otra de las barreras mentales que tenemos y va ligada con nuestra forma de ser y de pensar no solo en la escuela si no en la sociedad.
No existe peor enemigo para cualquier proceso educativo que la filosofía del hambre,es más, no existe peor mal que aqueje a ésta tierra.

La educación siempre ha marchado de la mano con la filosofía, pues el pensamiento y la forma de pensar delimitan la forma de aprender y lo que se debe aprender, para nadie es un misterio que la educación gesta el cambio social.
En los países subdesarrollados la educación no es prioritaria porque educar a un pueblo desarrollado es costosoy educar un pueblo subdesarrollado es peligroso.
Desde los inicios del hombre es saber viene ligado con el poder, entonces quien maneja el conocimiento maneja todo.
Los que se benefician con el subdesarrollo y nosotros con la indiferencia promovemos aún más la filosofía del hambre y los profesores lo hacen con la no exigencia en las aulas.
La educación mediocre es el mayor nicho en lafilosofía del hambre.
Cartas a un Joven Maestro: de Luis Martin Trujillo Flórez.

2. PARAFRASIS :
De la novela “Satanás” de Mario Mendoza se leen dos párrafos donde este escritor manifiesta su inconformismo con aquellas personas que tienen cicatrices o hijos enfermos o desnutridos quienes utilizan esto como estrategia para pedir limosna , dice tenerles asco pero esta palabra hacereferencia a su actitud de bajeza para que las demás personas sientan pesar de ellos .
Con lo anterior no se puede esperar nada diferente ya que nos encontramos en país con ,mentalidad de pobreza , donde todo el mundo pide contribuciones , desde los colegios , los sacerdotes ,los hospitales quienes se inventan fechas especiales para recoger ayudas , hasta el mandatario de nuestra nación lohemos escuchado en diferentes medios de comunicación soltando ayudas económicas.
La filosofía del hambre, crece cuando nosotros nos quejamos de todo, cuando no valoramos lo que tenemos y cuando no creemos en nuestras capacidades y conocimientos.
El principal problema que se encuentra en querer formar personas ideales nuestro país está en la educación, que ahora se brinda deacuerdo al estrato social , de este depende la calidad de la educación , se ha olvidado del ser como tal , la educación ahora está hecha para las masas y no para quién en verdad quiere educarse , por ello ahora a los estudiantes lo que les afana es sacar buena nota sin tener en cuenta su conocimiento .
La universidad y las escuelas deben estar atentos en distribuir conocimientos , lopueden lograr cambiando su estrategias por hacer que el estudiante se motive de acuerdo a sus intereses e ideales para el desarrollo de aprendizaje individual , donde él sea quien haga el mayor aporte en el aprendizaje sea el estudiante y los docentes estén para corregir o guiar .
Debemos cambiar nuestro pensamiento debemos hacer que sea positivo y enriquecedor para que nuestros propósitosculminen con éxito.

3. TELEGRAMA:

Educación bien enfocada saciedad tendría menos problemas, medios masivos de comunicación transmiten pensamiento pobre, en la academia el estudiante tiene pereza mental docente cae mediocridad de la no exigencia.
Los profesionales no están listos para soluciones reales porque academia los lleno de situaciones ideales, filosofía del hambre dice sociedadno hay nada para adquirir, su preparación y oferta humana no vale nada, desvalorización afecta el valor de la academia y el desempeño profesional empresas exigen el máximo de sus empleados por una minina ganancia.
Desvalorización desde los niños en la calle pidiendo plata hasta en las aulas con creciente índices de suicidios, filosofía del hambre se refleja en que los muchachos no creen en sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS