Filosofia

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Caracteristicas
filosofía antigua
Esta etapa se caracterizó por la actitud de asombro de los pensadores ante la Naturaleza. Los antiguos creían que el mundo existía desde siempre y que tanto losdioses (inmortales) como los hombres (mortales) formaban parte de él.
La filosofía griega antigua se caracterizó por la contraposición de las meditaciones filosóficas a la actividad laboral, así comopor su relación con la mitología
Filosofia Medieval
Llamada edad de oro del cristianismo. dada en Europa y el Oriente Medio durante el período conocido como Edad Media, periodo que se extiende desdela caída del Imperio Romano de Occidente en el siglo V d. C. hasta el descubrimiento de América en el año 1492 d.C.
Ésta, la denominada filosofia medieval concentrará su interés en Dios, todo locontrario a la filosofia griega, la que había centrado el eje de su reflexión en los objetos. Por lo consiguiente, uno de los problemas más discutido durante este período fue la relación de la fe y larazón, es decir, la naturaleza que los rodeaba y la creencia de la existencia de Dios.
La filosofia cristiana se diferencia de la filosofia medieval griega en varios de sus aspectos. En elcristianismo, el filósofo no pretende contemplar el “ser” mediante la ciencia, sino, que lo haría por medio de la literatura.
Esta filosofía se centra principalmente en la comprensión de la fe. De ladenominación “Ecolástica, se excluye a la filosofia desarrollada durante la misma época en el mundo Oriental, en el mundo árabe y en el mundo judío.
Renacimiento
Se produce cambios religiosos políticossociales económicos; que conllevan a la ruptura de creencias, aquel hombre se procupa mas por su libertad.
Abandona la teología, la cual se lanza con devoción al estudio de la antigüedad, la naturaleza yel hombre mismo.
Una de las características más notables del Renacimiento es el antropocentrismo, lo que supone una valoración no sólo de la personalidad del ser humano, sino también de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS