Filosofia

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
“EL PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN”
San Agustín, cuyo nombre completo es Aurelio Agustín, nació el 13 de noviembre del año 354, en Tagaste, región dedicada al cultivo de cereales y olivos, situada enNumidia, en el norte de África, lugar que en esa época estaba en poder de Roma y que actualmente corresponde a Argelia.
Como Agustín demostraba aptitudes para el estudio, sus padres aspiraban acasarlo con alguna joven de buena posición que favoreciera la posibilidad de que en el futuro el emperador le concediera el gobierno de alguna provincia.“No salgas de ti mismo, en el interior del hombrereside la verdad.”, una frase que san Agustín menciona La visión del hombre para San Agustín era alma y cuerpo.
El alma del hombre era una sustancia dotada de razón y destinada a regir elcuerpo. San Agustín creía que el pecado era cuando el alma no era capaz de dominar al cuerpo; y el libre albedrío se debía a que el hombre nacía con una voluntad débil.
San Agustín creía en la redencióncomo la manera para ayudar al hombre a recuperar su estado de equilibrio y transformar el libre albedrío en libertad. Dios es algo muy importante para San Agustín. Según él, Dios es el fundamento detodo lo que existe, por consiguiente es el creador.
El mundo creado por Dios es perfección divina, por esta razón el mal no puede ser algo de la creación sino mas bien una carencia, no es algoexistente. San Agustín afirma que el mal nació en el pecado de Adán y Eva y fue heredado por nosotros San Agustín creía que: La historia de la humanidad es, en su totalidad, la lucha entre el reino de Dios yel reino del mundo.

Por esta razón consideraba que la política debía estar altamente ligada con la religión; para él la iglesia es la única sociedad perfecta. Para que el estado cumpla conjusticia este debe saber cuáles son los valores espirituales del amor de Dios, de esta manera la iglesia y el estado, unidos lograran construir una ciudad perfecta y justa. Mezclando así la ley escrita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS