Filosofia

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
HECHO DE LA MORALIDAD

Para empezar a comprender esto tenemos que saber que es la moral: Es un conjunto de normas, aceptadas libre y conscientemente, que regulan la conducta individual y social delos hombres.
Un hecho moral es cualquier acto realizado por una persona de forma libre, consciente y voluntaria que tenga un hecho social.
Todos los que tenemos uso de razón, podemos saber queexiste una moral que nos hace diferencia en nuestros hechos que vamos realizamos cada día.

Todo esto depende del tipo de persona que uno sea, de lo que uno quiera mejorar como persona, recuerda quenuestros actos hablan de quienes somos nosotros.

LA LIBERTAD HUMANA

Todos tomamos millones de decisiones diariamente, sean acertadas o equivocadas y en la mayoría de las veces son equivocadas.Cuando tomamos alguna decisión, pasa una parte importante en nuestra vida, pero sabemos que debemos actuar y vivir con libertad.

Libertad es nuestra capacidad de hacer o no algo, y de hacerlo demanera singular, pero sin embargo podemos decir que hay decisiones libres y otras que no pueden ser así. Pero si nos ponemos a pensar, entenderemos que la libertad no existe en la sociedad.

Un claroejemplo donde se ausenta libertad es cuando tenemos que elegir entre un número limitado de opciones, ya que esa elección no es libre.

LIBERTAD FÍSICA

Este tipo de libertad se puede explicarmejor con ejemplos como poder ir de un lugar a otro, poder vestirse siempre a tu gusto, en fin se refiere a la capacidad del ser humano para actuar.






LIBERTAD PSÍQUICA

Esta es la libertadde la mente y de decidir lo que nos parece correcto dentro de la escala de nuestros propios valores. Se puede no estar libre físicamente (como por ejemplo en la cárcel) pero sin embargo no por eso sepierde la capacidad psíquica para controlar nuestros pensamientos.

LIBERTAD MORAL

Libertad moral se refiere a aquella que está limitada por los valores humanos que cada quien entiende y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS