Filosofia

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
GENERALIDADES SOBRE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA
Los seres humanos realizaron, desde su aparición, diversas actividades prácticas para la producción material o de medios de subsistencia. Posterior aello —y siempre con el objetivo de la producción—, elaboraron un conjunto de conocimientos para comprender a esa naturaleza que le brindaba su alimento y la realidad en la que ambos se encontraban. Alrespecto, Mao Tse Tung refiere:
El conocimiento del hombre depende principalmente de su actividad en la producción material; en el curso de ésta, el hombre va comprendiendo gradualmente los fenómenos,las propiedades y las leyes de la naturaleza, así como las relaciones entre él mismo y la naturaleza, y, también a través de su actividad en la producción, va conociendo paulatinamente y en diversogrado determinadas relaciones existentes entre los hombres. No es posible adquirir ninguno de estos conocimientos fuera de la actividad en la producción.
Tanto la producción material como esteconjunto de conocimientos ligado a aquella y que luego sirvió para comprender la realidad existente, fueron en sus inicios dispersos y aislados para llegar a ser, posteriormente, sistematizados yconcatenados. Nuestro filósofo chino advierte:
Los marxistas sostienen que la producción en la sociedad humana se desarrolla paso a paso, de lo inferior a lo superior, y que, en consecuencia, el conocimientoque el hombre tiene tanto de la naturaleza como de la sociedad se desarrolla también paso a paso, de lo inferior a lo superior, es decir, de lo superficial a lo profundo, de lo unilateral a lomultilateral.
Es a ese conjunto de conocimientos, ligados a la producción y a la comprensión de la realidad, antes aislados y ahora concatenados, producto de su desarrollo histórico, es lo que se conocecomo actividad científica o ciencia. Por tanto, la actividad científica es una de las tantas actividades prácticas del hombre. Sobre esto, el líder chino enuncia: La práctica social del hombre no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS