filosofia

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Gabriela Díaz patiño 1 semestre diurno
Trabajo social
FILOSOFIA

¿Que esideología?
La ideología es el conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona. También se trata de la doctrina filosófica centrada en el estudio del origen de las ideas, laideología tiende a conservar o a transformar el sistema social, económico, político o cultural
El término ideología fue acuñado por Destutt de Tracy para denominar a la ciencia que estudia lasideas y las relaciones entre los signos que las expresan.
¿Mencione las principales ideologías que han influenciado a la humanidad a través de la historia?
Nacionalismo, fascismo, anarquismo,comunismo, capitalismo
El nacionalismo es una ideología y movimiento social y político que surgió junto con el concepto de nación propio de la Edad Contemporánea en las circunstancias históricas de la Erade las Revoluciones (Revolución industrial, Revolución burguesa, Revolución liberal) desde finales del siglo XVIII. También puede designar al sentimiento nacionalista y a la época del nacionalismo.El fascismo: Las distintas definiciones de fascismo y de lo que constituye de cada gobierno fascista existentes son objeto de gran controversia, y fuente de numerosas y acaloradas disputas.Historiadores, politólogos y otros académicos llevan décadas discutiendo la naturaleza exacta del fascismo y sus principios básicos.
El Anarquismo: Anarquía es un concepto que procede de la lenguagriega y que hace mención a la ausencia de poder público. Ante una situación de este tipo, el Estado se encuentra muy debilitado y ya no puede ejercer el monopolio del uso de la fuerza.
El Comunismo: Esuna ideología política cuya principal aspiración es la consecución de una sociedad en la que los principales recursos y medios de producción pertenezcan a la comunidad y no a los individuos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS