filosofia

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
¿Que son las Fuentes Del Conocimiento?
 las fuentes del conocimiento son la experiencia y la teoría: conociemiento empírico, y conociemiento teórico.
El conocimiento es más que un conjunto dedatos, visto solo como datos es un conjunto sobre hechos, verdades o de información almacenada a través de la experiencia o del aprendizaje (a posteriori), o a través de introspección (a priori). Elconocimiento es una apreciación de la posesión de múltiples datos interrelacionados que por sí solos poseen menor valor cualitativo. Significa, en definitiva, la posesión de un modelo de la realidad en lamente.

Normalmente se refieren a las del conocimiento cientifico (lo lógico, la razón) pero también pueden ser religioso, filosófico
(lo metafisico etc.)
Empirismo
El empirismo es una teoríafilosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, nosólo en cuanto a su origen sino también en cuanto a su contenido. Se parte del mundo sensible para formar los conceptos y éstos encuentran en lo sensible su justificación y su limitación.
¿PensamientoFilosofico de John Locke?

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120309190358AAoU0kP
Innatismo
El innatismo es la doctrina según la cual algunos conocimientos (o todo el conocimiento)son innatos, es decir, la presencia de conocimientos previos a los adquiridos por medio del aprendizaje,o la experiencia.
Se dice que nacemos sabiéndolos (o determinados a adquirirlos). La palabra«innatismo» ya sugiere algún tipo de idea, conocimiento o contenido mental que está presente en el momento en que un organismo nace, es decir, que no es adquirido o aprendido por éste.

El SaberIntuitivo

El saber intuitivo es el saber del corazón.
El saber intuitivo es el verdadero saber pues, a diferencica del racional que está alimentado de miedo, el intuitivo está alimentado y vive en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS