Filosofia

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Jesús María Soto García
Crónica: Espera
Y la clase terminó pero la espera comenzó, como por lo general pasa; no es que me resulte molesto, es sólo un hecho. Salí. No me encontraba del todo bien por la culpa de una canción que en las últimas semanas había estado escuchando todos los días por al menos quince veces seguidas; es una canción triste, pero es una de las razones que la hace tanhermosa (Sigur Rós “Untitled 1”), sentía que las comisuras de mi boca querían delatarme, hacía lo posible para que no se me notara, estaba muy pensativo (no podía dejar de pensar en la canción). El video, de igual forma, me gusta; es sobre unos niños que se dedican a jugar en un mundo pos apocalíptico; creo que siempre me he sentido atraído por el lado bueno que la niñez representa: la sencillez, lainocencia, la pureza, la felicidad y el juego. Del video me gusta eso; el cómo los niños sin tener ninguna otra preocupación se dedican a jugar y divertirse en un mundo de cenizas, donde ya no hay nada, incluso utilizan las cenizas para crear un mono de, lo que normalmente llamaríamos, nieve. Un mono de cenizas para este caso. Se divierten en un mundo de desolación en que pareciera que no hay lugarpara la diversión, sólo para la añoranza y la lamentación.
Me encontraba pensando en esta canción fuera del salón, junto a la puerta. A mi lado había una mesa que CI usó para sentarse. Hablábamos intermitentemente de las que cosas que se dicen en lo cotidiano, cosas sin ninguna importancia que al minuto siguiente no se recuerdan; entre ellas la razón de mi seriedad, que era mayor de lo habitual.Hablé del grupo islandés, y para mi sorpresa mi interlocutora lo conocía, incluso mencionó varias canciones de ellos (la verdad no he escuchado muchas de sus canciones, algún día lo haré, no me preocupo por eso). CF estaba frente a nosotros, no participaba en la conversación pero en cierta medida formaba parte de ella. Llegó LM y trató de jugar unas competencias con CI, era evidente que a CI no legustaba esa competencia en específico porque implica una burla para ella; una burla para su cuerpo. LM es así, es gracioso pero en ocasiones siendo demasiado cruel. Llegaron más personas y como en los viejos tiempos me sentí fuera del lugar (¡Urra! Por los viejos tiempos), hablaban de sus cosas que tampoco recuerdo cuáles eran. Al final se fueron, tenían cosas importantes por hacer (comer unapizza) como todos nosotros.
En todo ese tiempo que me encontré afuera, porque después que se fueron entré al salón, miré a C pasándosela de lo grande con sus compañeros. Eso me hacía sentir más deprimente (deprimente es mi palabra favorita, hace poco leí un artículo en la BBC sobre Mary Kenny, una escritora irlandesa, que dice que se deben recuperar los diferentes grados de tristeza porque ahora yanadie se siente simplemente triste, melancólico o solo, sino deprimido. «La depresión podría también ser melancolía, podría ser desaliento, desilusión, abandono, tristeza, luto, rechazo, ansiedad, arrepentimiento, dolor, obsesión, reflexión, pérdida, separación, soledad, aislamiento, culpabilidad, desesperanza, mal temperamental o simplemente simple y pura infelicidad.» Se nos dice en el artículo.Me sorprendió la cantidad de palabras que hay para sentimientos parecidos y tan tristes. Hermoso y deprimente a la vez). Como ya dije, después que se fueron entré y traté, porque no es fácil al principio, de leer el libro “Fausto” de Goethe. Por la mañana había leído los tras introducciones o prólogos que contiene mi edición, por lo que comenzaba apenas con la tragedia en sí. Sufrimiento deFausto por sentir que, a pesar de que se ha dedicado a estudiar toda la vida, siente que no sabe nada, que no sabe lo suficiente y tiene demasiado por aprender, lo que lo agobia y hace que se lamente y sufra. De lo poco que he leído me ha gustado bastante, es muy poético y muy dramático, una combinación que hace que me guste. Después de haber estado leyendo un rato llegó C. Me gustó el que haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS