Filosofia

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Guía para cap.1 de Carpio. Prof. Alicia Mercedes Devetak :amdevetalk@hotmail.com - Si consultan algoindiquen curso y turno please. gracias.

1-Los principios ontológicos –luego sería a la vez principios lógicos al referirse a estructuras del pensamiento. Son los que indican la presencia de unpensamiento racional tal como lo conocemos y lo empleamos. Por lo tanto, aunque “raro” lean con atención y busquen probables ejemplos de estos principios válidos para todos los entes (para todo lo quehay). Principios de : identidad, de contradicción,de 3º excluído,de razón suficiente.

2- Clasificación de los entes-(porque todas las cosas no son iguales y difieren en sus características ,es la1ª vez que se intenta un ordenamiento de los mismos).

3- La definición que da Aristóteles de filosofía le es propia y si bien es importante,no coincide con el inicio de la filosofía.(ojo con lasfechas!!! Él es discípulo de Platón.)

4- K. Jaspers, es un filósofo existencialista que diferenció el comienzo del origen de la filosofía .Comienzo histórico y origen como motor, motivación delpensamiento filosófico , de la pregunta ,de la postulación de un problema que es de interés de algunos o de muchos.
Él hace coincidir cada instancia de origen con algún momento histórico filosófico:asombro:Thales.y continúa.
Cada origen se puede hacer presente en nuestra vida independientemente de la primera vez en que aconteció. Podemos asombrarnos ¿cuándo se produce el asombro que arranque nuestrapregunta filosófica?.Podemos tener situaciones límite:¿las conocemos ,hemos vivido alguna, conocemos a alguien que henos visto atravesar alguna?.

Cap´tulo 2-

1- ¿Cuándo y con quiénes se produceel debate entre cambio permanencia?
Por qué constituye uno de los ejes centrales de filosofía griega?. La determina en algún sentido?
2- Heráclito defiende las características del ser en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS