Filosofia

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
He de señalar que en mi opinión "El mundo de sofía" de Jostein Gaarder es una excelente obra pedagógica para el inicio del estudio de la Filosofía. En este sentido, me parece unlibro de cabecera ameno y entretenido para todos aquellos alumnos de instituto que aborden el estudio de esta materia. Pues se trata de una novela alejada por completo de los clásicos ytediosos libros de texto, sobretodo en este caso, no hay quien los aguante, sin dejar por ello de abordar de una manera muy completa la larga historia de la Filosofía con todos y cadauno de sus máximos representantes y sus famosos postulados tales como los autores griegos clásicos: Heráclito de Éfeso,Anaxágoras, Demócrito, Sócrates,Platón, Aristóteles... Losautores de la Edad Media: Santo Tomás de Aquino y San Agustín. Los del Renacimiento: Ockam Descartes... en fin, su Historia completa de un modo comprensible para el inicio de su estudio.He de señalar que leí esta extensa novela en dos ocasiones. La primera cuando estaba en el instituto por sugerencia del profesor de Filosofía, y la segunda años más tarde por puroplacer.
Para emprender la difícil tarea de acercar al público en conocimiento de esta materia, el autor utiliza a Sofía Admunsen, una chica a punto de cumplir quince años, y a suenigmático porfesor de Filosofía, que le va dejando retos en su buzón. Sofía aprenderá de este entretenido modo todo lo que los grandes pensadores de la historia nos pueden ofrecer.
Apesar de ser una novela que versa sobre la Historia de La Filosofía se lee con facilidad y es sencilla de comprender.
Es una obra muy recomendable tanto para adolescentes en edad deacercarse por primera vez a esta materia como para
adultos que deseen saber algo más sin profundizar en tediosos tratados de Filosofía. Además es amena y no está exenta de aventuras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS