filosofia

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
CAPACITACION PARA LA SOSTENIBILIDAD



Por: Paola Andrea Gómez C.

Sabia usted que el 80% de las empresas en Colombia son mipymes como la suya? Sabia que usted junto con el resto demicroempresarios que conforman la economía colombiana se han convertido en la base del desarrollo del país?. Lo sepa o no, usted es uno de los actores más importantes dentro del entorno colombiano y así comomerece todos los beneficios que le ofrece el Gobierno Nacional para crear o conservar su idea de negocio, es necesario que se apersone de su gran papel y lo tome como una oportunidad paracapacitarse, conociendo las diferentes entidades y mecanismos que ofrecen tanto las instituciones publicas como las privadas, para apoyar los pequeños negocios. Las mipymes son los responsables del desarrollode la mayor parte de las economías latinoamericanas y el gran motor de grandes economías como la asiática.

En este orden de ideas, la capacitación para microempresarios como usted, es elcomponente principal para lograr la sostenibilidad de su empresa; no quiere decir que sea el único, pero si el que más beneficios produce dentro del proceso de desarrollo de una pyme. La oferta de programasde capacitación que existen en Colombia se dividen en cuatro campos específicos que ofrecen una buena variedad de alternativas para adaptarse a su situación o interés particular.

A) El sistema deeducación formal acompañado de la educación técnica y tecnológica.
B) Instituciones de capacitación no formal: Institutos privados de naturaleza comercial, ONG o instituciones sin animo de lucro ynuevas instituciones de promoción de la competitividad empresarial.
C) Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
D) Capacitación dentro de las empresas de tipo estructurado o informal.

Además deprestarle servicios de capacitación, estas posibilidades apoyan su labor como dueño y administrador de una pequeña empresa por medio de asesorías y otras metodologías que soportan el crecimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS