filosofia

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
INTRODUCCION

En este tema se hablara sobre las teorías que tenia Descartes, ya que el buscaba la verdad conforme a la ciencia,y su planteamiento se basa en la razón.
Este filosofo decía que el “método” es un elemento para poder llegar a la verdad, constituye una prueba de que hay algo indubitable: “La existencia del Yo pensante”.
Kant tenia un pensamiento que era el de el gran movimientofilosófico de la modernidad que este se basa en la ilustración. Influyeron mucho en el pensamiento de Knat los dos grandes ilustradores:Newton y Rousseau .
Hablaremos al igual de el filosofo Hegel, lo fundamental de su teoría es el concepto de dialéctica, que esto considera el método para llegar al conocimiento, al igual qeu tomaba varios productos como el espíritu objetivo, el derecho, lareligión y la ética, que estos le ayudaron a que culminara su conocimiento.
Otro filosofo del que hablaremos sera de Locke, para el el conocimiento se basaba en hecho(Al como no al porque). Cree en Dios pero basandose en argumentos denuestra propia existencia, ya que cree que solamente pueden ser advertidos los accidentes y sus designios atraves de las leyes naturales.
Hume se centra en dos temas:
1En el problema del conocimiento de la realidad y 2 El comportamiento humano. El consideraba que entre estos dos textos habia una gran conexión.















DESCARTES
Descartes habla sobre el método experimental el cual se ha desarrollado basado en estos tres puntos:
1.- La desconfianza en el testimonio de los sentidos: Esto quiere dar a entender que no siempre hay que confiaren lo que digan algunos escritos, debemos de buscar la verdad con certeza ya que muchos de ellos mienten o son inventados.
2.- La valoración de la certeza científica basada en experimentación: Debemos de tener en cuenta que para obtener la verdad debemos de tomar en cuenta la certeza (observación, razón, experimentación).
3.- La valoración de la matemática universal como ciencia racional eindependiente de la experiencia: Debemos de tomar en consideración las matemáticas ya que esta nos ayudara a llegar ala verdad, siendo mas precisos que es lo que busca Descartes buscar la verdad con métodos experimentales.
4.- La fe en el método deductivo matemático: Tener fe en lo matemático ya que este nos ayuda a ser mas precisos en las teorías que queremos obtener o saber.

Descartes parte delas inmensas afirmaciones que hay que muchas han sido falsas, y para ello deseo buscar un certeza para las afirmaciones a base de la ciencia y la razón (Esta le ayudo a distinguir lo verdadero de lo falso) y para el es la única fuente de certeza.
El método es un elemento para poder legar a la verdad y para lograrlo este filosofo sigue un método de tres pasos:

1.- De lo complejo a la simple:Analizar el problema sintetizar lo mas importante o las ideas principales del problema y transmitir lo que quiere dar a entender el problema.
2.- Intuición de la evidencia: Esta nos sirve para poder tener la certeza ya que en esta aparece la razón como una idea clara (Y aquella que se le presenta la razón es imposible que sea de duda o confusión).
3.- De lo simple a lo complejo: procesar lo que esdeducido a partir de la evidencia para así encontrar lo verdad.

Al aplicar su método puede deducir que hay algo indubitable que es la existencia del Yo pensante que este se refiere a algo que duda, entiende, concibe, afirma, niega, quiere, no quiere y, también, imagina y siente. Llego a una conclusión la cual se refería a que afirmaba que existían 3 sustancias: un Res Cogitans (“Ser consientede”), una Res Extensa (“A los cuerpos”) y una Res Infinita (“Dios).
KANT

L a filosofía de Kant se aproxima al empirismo y al afirmar que no todo proviene de la evidencia si no también del racionalismo. Esa filosofía esta muy influenciada por el gran movimiento de la modernidad que este es influenciado principalmente por dos grandes ilustradores:
Newton, este le fue influido gracias a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS