filosofia

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Disciplinas Filosóficas
1. La Ontología
Es la parte de la metafísica que estudia el ser en general y sus propiedades trascendentales. Puede nombrarse como el estudio del ser en tanto lo qué es ycómo es. La ontología define al ser y establece las categorías fundamentales de las cosas a partir del estudio de sus propiedades, sistemas y estructuras.
Es importante tener en cuenta que laontología estudia los seres en la medida en que existen y no se basa en los hechos o las propiedades particulares que se obtienen de ellos.
Entre las principales cuestiones que aborda la ontología, seencuentran las entidades abstractas. Los números y los conceptos, por ejemplo, ingresan en el conjunto de las cosas abstractas, a diferencia de los seres humanos, las mesas, los perros y las flores. Laontología se pregunta qué criterio se utiliza para establecer si una entidad es abstracta o concreta, ya que hay entidades abstractas que no se saben si existen.
2. Fenomenología
Es el estudio de losfenómenos, es decir de la experiencia, de aquello que se nos aparece en la experiencia. Más precisamente, la fenomenología estudia la estructura de los distintos tipos de experiencia, tales como lapercepción, el pensamiento, el recuerdo, la imaginación, el deseo, etc. Algunos de los conceptos centrales de esta disciplina son la intencionalidad, la conciencia y los qualia, conceptos que también sonestudiados por la filosofía de la mente.




3-Gnoseologia: La gnoseología es el estudio del origen, la naturaleza y los límites del conocimiento humano, En la gnoseología se suele distinguirentre tres tipos de conocimiento: el conocimiento proposicional, el conocimiento práctico o reformativo, y el conocimiento por familiaridad. El primero se asocia a la expresión «saber que», el segundo ala expresión «saber cómo», y el tercero, en el español, se asocia a la expresión «conocer» (en vez de «saber»).
4-Epistemologia: La epistemología (del griego ἐπιστήμη (episteme), "conocimiento",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS