filosofia

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Valeria Borda
Religión
Que es la religión ?
La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de (religiones) para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentesgrupos humanos.
Yo estoy en contra de la iglesia ya que para mí este es utilizado como un negocio ya que si esto no fuera así las religiones como la cristiana no pedirían un porcentaje de dinero del sueldo para esta , por consiguiente tengo dudas sobre la existencia de un ser humano que te libre de tus pecados y que entreguen todo su tiempo a Dios para mi esto no es posible ya que el hombre sientey Dios sintió en algún momento ,con ingenuos que creen que dichas personas son libres de pecados para mi tal persona no existe ya que hasta Dios cometió errores, la religión es confundida con la fe y eso a creado que muchas personas terminen siendo ateos(as).
Yo pienso que es bueno que estas religiones te inculquen algunas reglas pero nuestro sociedad a exagerado tales llegando a criticar a losseres humanos por su forma de vestir, de hablar, o sus gustos respecto al arte, la religión dice que todos somos iguales y que por lo tanto todos debemos ser tratados iguales entonces esta es una de las tantos ejemplos de la contradicciones de la iglesia.
Muchas de estas tratan de influenciarnos diciéndonos que debemos llevar una vida perfecta para llegar al cielo o al infierno, pero ¿Qué es elcielo? ¿Qué es el infierno? Son tantos interrogantes que al hablar de este tema vienen a mi cabeza y que solo quien muere puede conocer pero para mí el miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento.
Muchos de nosotros nos hacemos preguntas como ¿si existe un Dios porque existe tanto sufrimiento? Y todos hablamos por nuestra experiencia si nos a defraudado decimos que no existe pero si es locontrario y en la vida hemos obtenido existo lo alabamos, también me parece que la iglesia es bastante racista cuando nunca el máximo integrante de la época a sido de color para mí esto sería un gran golpe ya que muchas religiones dicen que estas personas practican la brujería esto se debe a que muchas personas practican de forma errónea las religiones, la religión Yoruba que muchos conocen yconfunden como la magia negra o brujería practicándola de mala forma cuando en realidad es la santería. Esta religión es practicada es países como África esta es mal practicada en países como Venezuela y cuba , es una religión muy parecida a la católica de la cual hay una máxima autoridad llamado como el babalao al cual no tienes porque rendirle cuentas de tus errores en vida y tampoco él tiene porquejuzgarte y después darte una paz espiritual diciéndote que desde ahora eres Ser una humano nuevo , esto me parece bastante ridículo y estúpido ya que mucha gente mata y asesina pensando que con el total arrepentimiento frente a un Padre llegaran a tener el perdón llevándolos a el paraíso , la religión yoruba tiene varios Dioses los cuales les gusta ser adorados y alabados exigen sacrifios deanimales a cambio de sus bendiciones , Esta también tiene mandamientos los cuales no podrán ser pasados por desapercibidos muchas personas hablan de testimonios que dichos santos no aceptan la burla llegando a manifestarse castigándolos. Me parece una religión bastante acertada no te dice la forma en la cual debes vestir tampoco te dice que tu vida debe ser perfecta ya que como Rene Descartes dijo ¨loserrores son parte de la vida, el ser humano aprende a través de los errores¨( un error es un acto el cual tu conciencia no percibe como malo ) dicha religión te da signos los cuales de identifican , llegando a ser manifestados mediante la fe ,Es una religión bastante interesada y más coherente que la cristiana y la católica que tienen conclusiones que para mí son erróneas que hacen una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS