Filosofia

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
TRABAJO ON LINE: INFORME

TEXTO 2

MANUEL GARCÍA MORENTE

EJERCICIOS RESPECTO DE LOS PÁRRAFOS SELECCIONADOS

PRIMER EJERCICIO

“Entre veinte minutos de paseo a pie por una calle de Parísy la más larga y minuciosa colección de fotografías, hay un abismo. La una es una mera idea, una representación, un concepto, una elaboración intelectual; mientras que la otra es ponerse uno realmenteen presencia del objeto, esto es: vivirlo, vivir con él; tenerlo propia y realmente en la vida; no el concepto que lo substituya; no la fotografía que lo substituya; no el plano, no el esquema que losubstituya, sino él mismo.”

- Lea el párrafo y fíjese que tiene destacados con distintos colores ideas especiales que insisten respecto a la importancia de la vivencia

-Intente describirbrevemente y trate de emplear sus palabras más sentidas y verdaderas en el momento en que trascurrió la experiencia vivida es decir una vivencia personal. Favor escoja la que le resulte más atractiva* Selecciona una experiencia religiosa: de qué manera vivió, por ejemplo, un bautizo, un casamiento religioso, un retiro espiritual, un funeral la visita a un templo, una liturgia o ritualreligioso, una conversación con un sacerdote, etc.
* Seleccionar una experiencia artística: de qué manera vivió, por ejemplo un film interesante, un recital, un concierto, una obra de teatro, unaexposición plástica, una coreografía, etc.
* Seleccionar una experiencia deportiva: de que maneara vivió, por ejemplo, un triunfo de su equipo preferido o una derrota del mismo, el éxito de unaexperiencia personal deportiva, etc.
* Seleccionar una experiencia social: una fiesta de amigos, un encuentro para ser solidarios, un cumpleaños, etc.

ALGO MUY IMPORTANE AL FINAL DE LA PRESENCIÓNDE SU VIVENCIA INDIQUE CUAL ES LA DIFERENCIA FUNDAMENTAL ENTRE VIVIENCIA Y ESQUEMA

Utilice el formato times new roman 12 y con un total máximo de extensión de media página

SEGUNDO EJERCICIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS