Filosofia

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
TRABAJO DE FILOSOFIA

¿Qué es sociología?

La sociología tal como su nombre lo indica es aquella ciencia que se ocupa del estudio de la sociedad para efectos del estudio de la sociología se considera en sus modelos que la sociedad esta constituida por un gran conjunto de estructuras y relaciones, la que pueden ser de orden social, político, económico y cultural.
Quien se ocupa de llevar acabo los estudios concientes a la sociología es el sociólogo, un profesional que a través de esta disciplina, muestra un gran interés por los problemas y conflictos sociales, tanto a nivel nacional como mundial, analizándolos con un espíritu critico en todas sus esferas y contextos.
Como vemos la sociología se ocupa del estudio de las diferentes sociedades, junto a todas sus transformaciones yprocesos, utilizando y creando teorías propias para su adecuada comprensión. Además se trata de aquella que se ocupa de encontrar las técnicas y métodos y que resultan mas eficaces y adecuadas para acceder a dichos contextos y de este modo poder intervenirlos y analizarlos.
A través de la sociología es posible explorar, interpretar y explicar la calidad social.

JOHN LOCKE

Locke se ocupo dela filosofía política. Durante parte de su vida se dedico a combatir las teorías de Hobbes. Recogiendo el concepto de energía de la física newtoniana, Locke definió al propietario como aquella persona capaz de imprimir a un objeto su propia energía vital. Todo objeto al que se ha inyectado esta energía comparte ya algo de la propia energía del individuo, creándose así el derecho a la posesión,base de una sociedad nueva, gestada en aquella época y opuesta a la quietud, al linaje y al providencialismo, partidaria de la actividad y el trabajo, es decir: la sociedad burguesa.
La sociedad civil surge del conjunto de hombres propietarios, a través de un primer pacto. Sin embargo, la legitimación de la sociedad civil no es suficiente para asegurar la conservación de la propiedad y del orden.Es necesario que esa sociedad civil pacte la información de una sociedad política, entendida como cuerpo de personas especializadas en la gestión, conducción, coordinación y dirección de la sociedad civil.
Esta sociedad política no es otra cosa que el estado.
En este punto, Locke sentó las premisas de la democracia política, que el entendía reducida a los propietarios. Dividido el poder delestado en cuatro instancias: el poder moderador y protocolario, representado por el rey; el poder legislativo, cuya función es aplicar aquellas leyes, es decir, el gobierno y finalmente el poder judicial, cuya función debía de ser arbitrar en caso de conflicto entre las otras tres instancias (política).

Biografía

Nació en 1632 y murió en 1764, es el padre de la democracia liberal, sus obras másimportantes son cartas sobre la tolerancia, del tratado sobre el gobierno, ensayo sobre el entendimiento humano, pensamiento sobre la educación y la conformidad del cristianismo con la razón.

CRITICA

No le criticamos nada por que el nos habla sobre el derecho a la posesión base de una nueva sociedad. También por que sentó las premisas de la democracia política.

Pie de Pág.475

HEBERTSPENCER

Este pensador, que era ingeniero y contribuyo a la formación de la sociología como disciplina, fue el principal representante del evolucionismo filosófico y sus teorías sirvieron para fundamentar el conservadurismo social frente a las propuestas revolucionarias. Si Proudhon y Marx concebían el conocimiento para revolucionar la sociedad, Spencer, al igual que Comte lo concebía paraconservar que existía, aunque diferenciándose de los pensadores tradicionalcitas que propugnaban un retorno al gobierno del catolicismo ante la amenaza de la democracia que conducía al socialismo.
Para Spencer, la materia tiene dos formas: Inorgánica y orgánica. A el le interesa la segunda y considera que la materia orgánica tiene, a su vez, dos expresiones. La biológica y la social. Ambas presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS