filosofia

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Filosofía
Trabajo Practico Pre-socráticos
Profesora: Susana Otero
Agustina Arévalo
1ro “B”


















Filosofía
Preguntas guías para la actividad práctica
1) Laproblemática central de los Presocráticos es que ellos buscaban dar razón de la Physis, que se traduce por naturaleza, es decir, la totalidad de lo real. Esta se manifestaba múltiple y cambiante,entonces generaba la duda de que si las cosas varían ¿Cuál es el origen del cambio?, mas allá de esta apariencia ¿no hay algo permanente a lo que la multiplicidad pueda reducirse? ¿qué es loverdaderamente real?

2) Los Filósofos jónicos explican el origen del mundo como que todo lo que tiene que ver con lo atmosférico y climático. Todo lo que se conoce de ello corresponde a su cosmología.Ellos postulan como realidad primera una materia primordial viviente y única, indefinida en su extensión y carácter, de lo que el mundo y todas las cosas que contiene se desarrollan espontáneamente, comoel agua, el aire. El Hilozoísmo no está lejos del animismo primitivo, es todo lo que se mueve o cambia una actividad porque está vivo.
La creación del mundo está concebida como una separación y unanueva combinación de diferentes formas opuestas, elementos contrarios.

3) Las características comunes a las respuestas de los jonicos , son la utilización de los mitos para explicar el origendel universo.
La filosofía pitagórica buscaba fundamento para explicar ¿porque las cosas cambiaban? , se basaban en el cambio, Llegaron a un principio regulaba el cambio. Por otro lado, los jónicospor su parte hablaban una materia viviente y única en cuanto su extensión y carácter, el mundo y sus componentes.

4) Los pitagóricos dicen que el cosmos es el uno, lo impar. La unidad primordial.Dentro del pneuma ilimitado agitado por el movimiento eterno se formo y está lleno, compacto, sin distinción de partes.
El Pneuma ilimitado es la realidad primordial, que constituye el ser fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS