filosofia

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
CONCEPTO DE LA FILOSOFIA.
El ser humano tiene muchos años que existio, pero desde que el hombre tiene conciencia del mundo en forma de todo lo que le rodeaba hasta el mismo, entonces es cuando naceel pensamiento filosófico, entre otras cosas principalmente para explicar la realidad.
Pero esto fue lento ya que antes de querer explicar esto. Tenia otras cosas en las que se preocupaba como porejemplo: el clima, o el lenguaje para comunicarse con los demas.

¿COMO SURGE LA FILOSOFIA EN EL PENSAMIENTO HUMANO?
Principalmente se reflejo mucho en las actitudes que tomaron para empesar aconocer lo desconocido como lo son: actitud mitica, actitud religiosa, actitud filosófica.
La actitud mítica fue el primer intento de explicar la realidad ya que los seres humanos pero para esto sebasaron principalmente en los mitos también de ahí su nombre que se transmitían de generación en generación aunque sin embargo no eran con mucha creencia.
Varios años después llega actitud religiosadespojando a la actitud mítica se caracterizaba por que el ser humano explica la realidad o fenómenos que desconoce cómo divinidades.
La actitud religiosa no se refiere a una en particular de lasconocidas que caracteriza el ser humano que explica realidades y fenómenos misteriosos.
La actitud filosófica se ubica en siglo Vl a.c. Surgió como un afán de búsqueda y de explicación, pero a diferenciade las demas explicaciones, la filosofía logra separar el mito y lacreencia del saber humano y se enfrenta a la realidad en búsqueda de la verdad con base en las capacidades racionales y diversosprocesos de reflexión que le permiten rugurocidad lógica en su procesador para demostrar por distintos caminos sus afirmaciones













FILOSOFIA
CARACTERISTICAS DEL PENSAMIENTOFILOSOFICO
ASOMBRO: Platón, Aristóteles afirman que asombro es el origen del pensamiento filosófico
DUDA: Es un recurso metódico para el análisis filosófico, desde, la existencia se plantean dudas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS