Filosofia

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Bueno Ponce Sandra Fernanda N/L 3 4A
EMMANUEL KANT “EL HOMBRE ILUSTRADO“ 

Introducción: En este tema refleja como Emmanuel Kant fue un filósofo prusiano de la Ilustración. Es el primero ymás importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.
La idea dehumanitas se produjo en el Renacimiento el cual fue un cambio en la actualidad del hombre frente al mundo. Los filósofos consideraron que el pasado greco-latino era la perfección en materia de lacreación humana, es decir tomaron gran interés en las ciudades que recordaban mas claramente a las ciudades estado griegas y buscaron en ellas elementos que les ayudaran a comprender el mundo, y al mismotiempo comprenderse. Durante el siglo XVlll el humanismo social estuvo estrechamente ligado al pensamiento religioso ya que todo se basaba en la existencia de Dios y solo del dependía si la personaque obraba bien tenia suerte en su vida o viceversa aquella persona que hacia cosas malas le iba mal. Kant siempre mantuvo la idea de una constitución republicana con la cual el filosofo Kant solicitopara el ser humano pretender defender el derecho a la libertad que el individuo posee y así mismo la abolición a la esclavitud a la que era sometido, mantenido una igualdad ante la ley entre personasde la nobleza y el pueblo. En la época de Kant coexistían muchas, diversas y opuestas interpretaciones sobre el objetivo de la tarea filosófica. Para poner en orden entre tanta discusión, Kant hace suprincipal tarea filosófica en la que se propone a someter e juicio la razón y descubrir la raíz de las interpretaciones que la paralizaban:
La razón, por si sola y al margen de la experiencia,basta para conocer la estructura de la realidad e interpretar su sentido.
El positivismo no admite mas empíricamente comprobable.
El irracionalismo entendido como sobre valoración, termina por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS