Filosofia

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
1) ¿Qué relata el mito del libro El banquete de Platón?

El mito del libro de El Banquete de Platon habla acerca de varios comensales, que exponen los puntos importantes de cada unade sus intervenciones en relación al amor y la estética, es decir la belleza, analizando los discursos que representa cada uno de los personajes.

2) ¿Qué explicación encuentra a ese mito?

Elhombre se encuentra en la búsqueda permanente de su “otra mitad” , para poder volver a ser lo que fue.Esta búsqueda consiste el eros, es el permanente intento que realiza el hombre para llegar arecuperar su totalidad y su integridad.

3)¿A qué se asocia la búsqueda de la integridad?

Esta búsqueda de la integridad esta asociada a la naturaleza de la filosofía y a la de las distintasmanifestaciones del arte como por ejemplo la música , la pintura, la literatura , entre otras.Éstas intentan satifacer la necesidad del hombre de colmar su permanente insatifacción y su continua carencia deintegridad.

4) ¿Porqué el arte, la literatura y las humanidades buscan la integridad?

El arte, la literatura y las humanidades forman parte del intento de la humanidad de aferrar la integridaddel hombre y de superar su inveterada y radical indigencia.

5) ¿Cómo busca esa integridad la filosofía?

La filosofía busca la integridad a través de la razón,es decir, mediante un discurso o unaexplicación teorico-racional acerca de la constitución de la realidad como una totalidad.ç

6) ¿Qué diferencia a la filosofía de las demás ciencias?

La filosofía pretende ser un saber “total” ,es decir, pretende dar una respuesta única para toda la realidad, este es el motivo por el cual se diferencia de las demás ciencias ya que éstas ofrecen conocimientos acerca de espacios parciales yrecortados de la realidad.

7) ¿Cuáles son las efectivas posibilidades de la filosofía frente a sus aspiraciones?


La filosofía es tan totalizante que no solo pretende explicar la realidad como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS