filosofia

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
¡QUE SIRVAN TODOS EN EL EJÉRCITO!
Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO
Lic. del Ejército y Lic. En Filosofía
Ya entro en vigencia la ley Nº 29248 del servicio militar. Que dicta que losjóvenes cumplidos los 17 años tendrán que ir a servir a su patria mediante la elección por sorteo, de no ser así pagaran una multa de 1850 nuevos soles; ¿dónde está la tan mentada equidad social? Se la hanlimpiado en los glúteos, ¿dónde queda la sociedad igualitaria en los derechos y deberes?, se la han tirado con las escritillas del salvajismo económico del capitalismo.
En el fondo los sesudospadres de la patria han aprobado y reglamentado una ley que es discriminación directa y que atenta contra los que menos tienen, en un País donde el gobierno proclama igualdad, sus leyes aplicandesigualdad, en un gobierno donde su Presidente hace demagogia con la inclusión social sus congresistas y ejecutivo practican exclusión social.
Todo peruano debe servir a su patria, salvo los que tienencapacidad económica, es decir esta ley es para explotar y rentabilizar socialmente a los más pobres del Perú, ¿Nadine y Ollanta quieren usar a nuestros Jóvenes para realizar obras de diversa índolemediante el ejército tal como lo hizo Fujimori en su momento?, ¿así les saldrá más barato la gran transformación?, ¿les saldrá más módico la meta de la “reelección conyugal”? , utilizando mano de obrade los hijos de los más pobres del País, ¡que ultraje a los menesterosos!, ¡que desprecio para los necesitados que no podrán pagar una multa a cambio de no ir!
¿Y el hijo del rico? Que estudie y sigaprogresando, ¿y el hijo del pobre? Que siga condenado a la ignorancia y al sub desarrollo y vuelva a ser carne de cañón, así creamos la desigualdad de clases sociales y afianzamos la fragmentaciónsocial del País con sus jóvenes.
Alguien que es militar sabe que todos deben servir a su patria, ¡todos! sin exclusión de clase y sin dar preferencia a las diferencias económicas, esta ley aísla al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS