Filosofia
*TEORIA ESPECIAL DEL CONOCIMINETO:
*SU PROBLEMA:
La teoría general del conocimiento investiga la referencia d en nuestro pensamiento a los objetos en general, la teoríaespecial del conocimiento investiga los conceptos básicos más generales, por cuyo medio tratamos de definir los objetos.
Estos conceptos se llaman categorías.
La teoría especial del conocimiento es,por ende, esencialmente una teoría de las categorías.
*LA ESENCIA DE LAS CATEGORIAS:
Para Aristóteles las categorías son formas del ser, propiedades de los objetos, y se considera una concepciónrealista y objetivista y según Kant las categorías son formas o determinaciones del pensamiento, esta es una concepción idealista y apriorista.
La concepción idealista y apriorista sostiene entoncesque las categorías no son más que puras determinaciones del pensamiento.
La concepción objetivista resalta tanto en la definición de las categorías formales como en la de las materiales.
*ELSISTEMA DE LAS CATEGORIAS:
Aristóteles fue el primero en tratar de agrupa categorías, el, las dividió en 10 clases del ser, luego viene Kant que dice q el sistema de las categorías, responde a lasclases de juicios q son 4. Luego Hartmann las divide en sensibilidad y pensamiento. Luego Windelband en reflexivas y constitutivas.
*LA SUSTANCIABILIDAD Y LA CASUALIDAD:
La primera le atribuye alobjeto características base q le da el sujeto, la segunda habla sobre el concepto de aparecer y desaparecer de un objeto, lo cual forma en un seceso la casualidad.
*CONCLUSIONES:
Me di cuenta deque Aristóteles y Platón, fueron los que sentaron las bases de muchos razonamientos sobre el conocimiento, influyeron mucho en su desarrollo, así como en sus ramas.
El conocimiento es meramentehumano, y solo se puede adquirir a través de 2 cosas principales que son: el sujeto y el objeto.
En si lo que el libro nos explica las diferentes escuelas de pensamiento y la diferencia entre...
Regístrate para leer el documento completo.