filosofia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
¿Qué diferencia al hombre de los animales?
El animal carece de la capacidad de pensar, cualidad exclusiva y esencialmente humana. Los especialistas en comportamiento animal observaronconductas opuestas. Hábitos y gestos que reboten la teoría de que solo el hombre es un ser pensante. Por ejemplo: los macacos de Japón cuando recolectan granos de cereales en la playa arrojan al agua losgranos, porque se han dado cuenta de que mientras que la arena se hunden los granos flotan en el agua, y luego pueden recogerlos y comerlos limpios.
Respuesta de Blaise Pascal
Blaise Pascalnació en el año 1623 en Clermont, Francia y murió en Paris en 1662. Fue un genio matemático y filósofo, autor de conocidos pensamientos. El hombre para pascal es un ser que encierra grandescontradicciones tantas como hubo en la vida de él ya que paso de ser un genio matemático a ser un monje y entregarse totalmente a dios. Describe y considera nuestra condición como miserable. Sinembargo, el saber que somos miserables nos hace grandioso, y esto es posible gracias al pensamiento. Este filósofo piensa que somos el punto de unión entre dos universos: el terrenal, efímero ylimitado, y el espiritual por el cual nos acercamos a la eternidad de dios.
Pascal dice en sus pensamientos
“La grandeza del hombre es grande por que el hombre conoce su miseria un árbol no conoce sumiseria. Es, pues, ser miserable el hecho de sentirse miserable pero ser grande el hecho de conocer que se es miserable
¿Qué es la ética?
Es una rama de la filosofía que estudia la moraljustificándola racionalmente, sus objetos son los actos que el ser humano hace libremente analizando si son éticamente buenos o malos.
¿Qué es la moral?
Es el conjuntos de creencias valores culturay normas que una sociedad considera correctas.
¿Que son los principios morales?
Ética y responsabilidad pág. 97
Resumir ética y derechos humanos y problema de ética aplicada pág. 99
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS