Filosofia

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
La Filosofía se define como la actividad humana que busca una comprensión total de la realidad, nosotros concluimos que la Filosofía es lo que nos lleva a tener mucho más interés de la cosas, porqueempezamos a dudar del origen de ellas.
A la Filosofía se le ve desde dos puntos de vista diferentes:
* En primera, porque muchas personas la ven como la base del ser humano y de todo lo que lorodea, tratando de encontrar explicaciones lógicas que puedan aclarar todas nuestras dudas a base de preguntas.
* El otro punto de vista es que muchas personas no se basan en ésta, más bien sebasan en las creencias que les han sido impartidas desde su existencia y no tratan de ver el más allá de la realidad.
La Filosofía siempre estará presente en nuestras vidas aunque sea en la más mínimacuestión que se tenga, ya que te estas preguntando algo y al mismo tiempo quieres tener la respuesta y encontrar un fin a esa duda. Desde niños inconscientemente hemos desarrollado este estudio alhacerle preguntas a mama o al pensar que es lo que vamos a hacer en todo el día, pero hasta ahora nos hemos dado cuenta de su importancia en que todos los días la utilizamos.
Existen algunas ramas comola ontología, la metafísica, la lógica, la ética, la estética y la epistemología que se encargan de estudiar diferentes áreas del saber, y estas en conjunto forma la ciencia de la Filosofía.
Nosotrospensamos que la filosofía es una de las ciencias más difíciles pero de las más importantes ya que nos lleva a ver más allá de lo que nosotros conocemos, un ejemplo muy claro es el de Isaac Newtoncuando la manzana cayo del árbol, él se cuestionó por qué había pasado eso, entonces puso a andar su mente aclarando todas sus dudas y así llego a su meta; descubrió cual era ese fenómeno al cual llamogravedad.
La Filosofía no es lo mismo que la ciencia, sí tienen alguna similitud porque las dos se basan en preguntas, pero no todas las preguntas de la Filosofía pueden contestarse, al contrario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS