filosofia

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
NIñO





























Adquirir nuevos conocimientos sobre el materialismo para poder aportar información sobre dicho tema

Distinguir los diferentestipos de conceptos sobre la evolución del materialismo
Analizar los tipos de presocráticos que existieron en el materialismo y los precursores del materialismo

EVOLUCION HISTORICA DELMATERIALISMO
Igualmente nace en el oriente y occidente, en la sociedad esclavista. En occidente, los primeros representantes presocráticos thales, anaximandro, anaximenes, quienes indagaron cual es lasustancia material que ha dado origen a todas las cosas.

El materialismo ingenuo tiene su base en principios materiales en los elementos primarios del mundo. Unos consideraban como primer principio detodas las cosas el agua, el aire, la tierra, y el fuego otros creían que la base de todo era el conjunto de todos estos cuatro elementos primarios.

Pero son los atomistas Demócrito, leucipo,Epicuro, los precursores del materialismo pues estos ya consideran a la materia como la base para la existencia del mundo real de ahí que indagaron de cerca de la estructura de la materia considerando alátomo como la ultima partícula en la que esta puede dividirse.

Según su teoría no hay más que átomos y espacios vacios y la multitud de las cosas y de sus cambios ha de explicarse por la multitud detamaño, forma, y disposición de los átomos que son infinitos en número y que actúan entre sí exclusivamente impedidos por la presión y el choque.

Epicuro intente liberar a los hombres del peso dela angustia existencial producida por la religión antigua.

Los epicurences negaron la existencia de dios diciendo que los dioses que constan de átomos sutilísimos a los que no se debe meter puesviven apartados sin interesarles la vida del hombre estos no son creados del mundo afirma que el alma se encuentra estructurada por átomos muy finos por eso al destruirse el cuerpo desaparece y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS