Filosofia

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo daremos a conocer el cómo se desarrolla el estado y la diferencia entre el hombre moral y el hombre que actúa solo por impulsos. La razón por la cual el estado esta tan mal desarrollado sabiendo también como se ve el hombre a hora y como se verá en un futuro argumentando también que el egoísmo nace en el centro de la sociedad misma.
Para tener un mejorestado hay que trabajar primero en el cambio de la humanidad y recuperar valores y quitar la hostilidad y el egoísmo, recobrando también la sencillez. El único fin para el estado es defender su propia existencia.
Hablando también de que el hombre regresa para exigir derechos para poder lo que se les niega “injustamente” y satisfacer sus necesidades.
Involucrando aquí también de que solo elpredominio de un carácter capacita a un pueblo para llevar acabo la transformación del estado. Solo la existencia de nuevos caracteres nos ayuda a llevar y trabajar un cambio para bien al estado. Todo está concatenado con una constante necesidad.
Nos dice que el único causante del mal es el estado mismo, También nos dice que lo que la humanidad quiere es formar a una sociedad con buenos valores y en laactualidad o más bien como se ve ahorita la humanidad es que estamos haciendo todo lo contrario.
En pocas palabras aquí hablaremos de la formación del estado. Y todos los factores que aquí influyen.
En el inicio de la carta V nos dice que el hombre ha despertado del engaño en que se encontraba ya que en tiempos pasados el hombre hacia lo que las autoridades le ordenaba y el hombre tenía queobedecer aun que esa acción no fuese conveniente para él, hombre simplemente debe de obedecer.
Y que en tiempos presentes pareciera que lo único que debemos de hacer es honrar al hombre en lo cual yo no estoy de acuerdo porque a mi parecer la humanidad solo debe de respetar las leyes sin tener como fin al hombre ya que si todos esperamos honrar al hombre nunca llegaremos a un mismo fin, porque unossi honran al hombre y otros no sino más bien es el respeto para lograr un estado de buena formación.
En lo que si estoy de acuerdo en esta carta es que en tiempos actuales el artista pinta al hombre como una especie sin escrúpulos, salvajista, orgullosos ya que nadie ve el bien para todos si no simplemente buscamos el bien para uno mismo y por esas actitudes mismas es que el estado deja de buscarel bien como se dice en la carta VII porque ahí nos comenta que es una tarea para más de un siglo pero un que así fuese es algo que no debemos de hacer a un lado porque es algo que si se puede lograr.
Las clases inferiores actúan sin límites solo para lograr alcanzar satisfacer sus necesidades sin importar a quien perjudican, eso es algo que a ellos no les importa su único objetivo essatisfacer sus necesidades.
Dice que el único fin para el estado es defender su propia existencia y es algo en lo que yo estoy de acuerdo. La sociedad se opone a la naturaleza pero como no tiene de otra termina por aceptarla y adaptarse a ella en el orden moral, En la sociedad lo que ahora reina es el egoísmo y es la única actitud que mantenemos firme y que todos los males y sufrimientos que padece lasociedad es porque ella misma se los provoca. La cultura en lugar de ponernos en libertad nos da nuevas exigencias, y el miedo a perder nos quita las ganas de mejorar cosa en la que yo si estoy de acuerdo ya que muchas veces hacemos algo y nos sale mal entonces nos bloqueamos y ya no queremos hacer nada por miedo a que las cosas nos vuelvan a salir mal y se burlen de nosotros una vez más. Y yo piensoque entre más veces nos equivoquemos aprendemos aún más ya que de los errores se aprende y si no nos equivocáramos la humanidad seria perfecta.
Nos dice que en el centro de la sociedad es donde nace el egoísmo en lo cual yo estoy de acuerdo ya que si lo único que vemos alrededor de nosotros es el egoísmo en lugar de que nos ayudemos unos con otros para llegar a formar una sociedad en armonía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS