Filosofia
La filosofía no se trata de una ciencia exacta que busca una solución para diversos problemas que puedan surgir en diferentes ramas de las mismas. Esto es loque primero se debe tener en claro, para no confundir futuros planteos que estoy dispuesto a proponer más adelante.
Es justamente lo contrario, la filosofía abarca todo, y no debe extrañarse si nofalta ninguna materia de estudio en sus derroteros. ¿A qué se debe esto?
La filosofía, “philosophia” del latín, o del griego antiguo “φιλοσοφία”, tiene como significado “amor por la sabiduría”. Porello es que podríamos afirmar que esta “no ciencia” se basa en obtener la mayor cantidad de conocimientos, pero nunca sobre temas específicos, sino más bien a líneas generales.
Sus orígenesjustamente son en la Grecia antigua, y no tiene un pensador promulgador sobre esta, aunque fue Pitágoras quien le asigno el nombre actual, luego de hacerse un hábito en el occidente “frenar el carro” yponerse a pensar en donde estamos y qué es lo que nos rodea. Principalmente por las publicaciones de Platón y Aristóteles, quienes más tarde fueron catalogados como “filósofos”, por el hecho de serpracticantes del hábito.
A través de sus conocimientos entonces, se formaron los cimientos de esta gran materia, madre de todas las ciencias exactas, y sus ramas por las cuales los seres humanos hemosclasificado nuestros saberes. Si bien un “filósofo” es libre de todo pensamiento sobre cualquier rama, se centra en los siguientes aspectos:
1- Existencia (¿Por qué existimos? ¿Cuál es nuestroobjetivo en esta vida?, son las preguntas corrientes que son formuladas en este espacio)
2- Conocimiento (¿Es ilimitado? ¿O bien el ser humano tiene límites, y cuestiones que nunca podrá conocer?)3- Verdad (¿Cómo definimos a la verdad? ¿Es lo que vemos? ¿Se encuentra más allá de lo palpable?)
4- Moral (¿Cuál es su finalidad? ¿Todo es moral? ¿Hasta qué punto?)
5- Belleza (Definimos...
Regístrate para leer el documento completo.