Filosofia

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
BLOQUE 1. Introducción a la filosofía.
1.1 Definición nominal de filosofía
1. Las humanidades es el conjunto de disciplinas (filosofía, literatura, música, teatro, arquitectura)que dan cuenta de la experiencia humana a través de la filosofía o del arte. Por tanto la filosofía es una disciplina que forma parte de las humanidades. Y estás disciplinas no seconsideran ciencias pero hacen que el mundo pueda ser más humano.

2. El conocimiento filosófico busca entender lo que es el ser humano, reflexiona sobre el mundo y la vida. Esdecir, su propósito principal es conocer los problemas del hombre, del universo, del conocimiento, del mundo, de la vida.

3. La definición etimológica de la palabra filosofía esphilia que significa amar y sophilia que significa sabiduría. Por tanto la definición de la palabra filosofía es Amor a la sabiduría.

4. Si nos preguntamos ¿Qué es la filosofía?Podemos responder que es el estudio de las últimas causas de todas las cosas a la luz de la razón. Dicho de otra manera es la investigación racional sobre los fundamentos ynaturaleza de las cosas. Es un camino en búsqueda de la verdad.

1.2 La filosofía en su origen psicológico.

1. Los filósofos han tratado de explicar los grandes dilemas del ser humano.. ¿Quién soy? ¿Quiénes somos? ¿Qué somos? ¿Por qué hacemos eso que hacemos y no otra cosa? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Por qué el mundo y el universo es finito oinfinito? ¿Qué va a pasar con el ser humano?

2. La filosofía es una actitud que los hombres de todos los tiempos han realizado y que jamás dejan de cuestionarse. Es un preguntarse porlas cosas.

3. Filosofar es el esfuerzo del hombre por ser persona, para realizarse como ser racional y libre. Es tener la actitud de cuestionarse sobre las cosas de la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS